Compartilo:

Se prevén fuertes lluvias para todo el jueves en la capital provincial y el conurbano. Durante la madrugada, ya se registraron algunos chaparrones y hasta granizó. 

Las fuertes lluvias que se darán este jueves sobre la ciudad de La Plata y el conurbano reviven, como sucede cada vez que llega el fin de agosto, el mito de la tormenta de Santa Rosa. En medio de una inusitada ola de calor, con temperaturas que superaron los 25 grados en pleno agosto, para este jueves se prevén fuertes tormentas que devolverían el frío a la zona. De esta manera, con la llegada de la lluvia se terminaría con este “veranito” anticipado.

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas y lluvias aisladas durante toda la jornada, vientos moderados del sur y una temperatura que oscilará entre los 12 y los 22 grados. Mientras tanto, el norte del país tiene temperaturas superiores a 30 grados y el centro con máximas de 25, sin previsiones de lluvia.

¿Llega la tormenta de Santa Rosa?

El mito de la tormenta de Santa Rosa establece que en el lapso que va de los cinco días anteriores y posteriores al 30 de agosto se aguardan las lluvias más fuertes de cada año, aunque estudios meteorológicos demostraron que eso no ocurre.

Un análisis estadístico realizado para la ciudad de Buenos Aires entre los años 1870 y 2004 reveló que sólo en el 12 por ciento de los casos se pudieron verificar tormentas entre los cinco días antes y los cinco días después del 30 de agosto.