"Le negaron seguir luchando": la historia de un joven que murió en una situación de desamparo

Se trata de Víctor Manuel Núñez (24) oriundo de Florencio Varela. Su familia denunció que los médicos del nosocomio, donde permanecían internado desde el 27 de diciembre, "no le dieron la posibilidad de seguir viviendo".

Hace algunas horas, falleció un joven en el hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, luego de luchar contra una dolorosa enfermedad llamada Linfoma no Hodgkin de células B.

Este tipo de cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas.

Debido a esta enfermedad, Víctor Núñez (24) estuvo internado en el nosocomio local 19 días y en las últimas dos semanas su situación empeoró. Familiares y amigos comenzaron una campaña a través de las redes sociales para denunciar que el personal de salud no le estaban brindando las consideraciones óptimas para continuar con su tratamiento.

"Los médicos nos han dicho que él solo debe esperar para morir", escribió la esposa de Víctor dos días atrás, acompañado de un vídeo donde se lo veía al joven en una camilla del hospital.

Mariana sostuvo que Víctor tenía "la posibilidad de realizarse radioterapia, y esto le estaría dando una posibilidad de (aunque sea) vivir, poder comer y beber agua".

"Lamento decir que los doctores ya nos retiraron su mano, sólo nos dejaron en una habitación fea, donde ni siquiera puedo tenerlo bien. Hago esto para que alguien me escuche, para que vean las ganas de vivir de mi esposo, él solo tiene 24 años, se dedicó toda su vida a estudiar y -a tan solo un año de recibirse”, expresó.

Finalmente, Víctor perdió la vida en la camilla del hospital y su familia pide justicia. Ahora, aseguran que iniciarán una denuncia penal por "abandono de persona" contra los doctores que "le negaron seguir viviendo".

Más noticias

Pasajeros furiosos apedrearon a manifestantes que cortaban las vías del Tren Roca

Decenas de pasajeros que no pudieron tomar el tren en la terminal de Constitución corrieron por las vías hasta la Estación Avellaneda para exigirles...

EDELAP: Ahora se puede solicitar el servicio eléctrico de manera online

Edelap informó que los usuarios pueden solicitar online el alta del servicio eléctrico para un inmueble residencial a través de la Oficina Virtual La operación...

Sergio Romero sufrió un accidente de tránsito

El ex arquero de la selección Argentina (actualmente arquero de Manchester) tuvo un accidente en la autopista con su auto en cercanía del campo...

Gatillo fácil en La Plata: oficiales detenidos por el homicidio de dos jóvenes

En hechos distintos, dos sujetos murieron en manos de efectivos policiales. Ambos episodios sucedieron en La Plata. Este domingo, alrededor de las 7 de la...

Comerciantes de Mar del Plata: la temporada "superó nuestras expectativas"

Así lo manifestó la Cámara que nuclea el sector. Desde la ciudad balnearia esperan que la segunda quincena de enero sea igual de prospera. Desde...