"Le negaron seguir luchando": la historia de un joven que murió en una situación de desamparo

Se trata de Víctor Manuel Núñez (24) oriundo de Florencio Varela. Su familia denunció que los médicos del nosocomio, donde permanecían internado desde el 27 de diciembre, "no le dieron la posibilidad de seguir viviendo".

Hace algunas horas, falleció un joven en el hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, luego de luchar contra una dolorosa enfermedad llamada Linfoma no Hodgkin de células B.

Este tipo de cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas.

Debido a esta enfermedad, Víctor Núñez (24) estuvo internado en el nosocomio local 19 días y en las últimas dos semanas su situación empeoró. Familiares y amigos comenzaron una campaña a través de las redes sociales para denunciar que el personal de salud no le estaban brindando las consideraciones óptimas para continuar con su tratamiento.

"Los médicos nos han dicho que él solo debe esperar para morir", escribió la esposa de Víctor dos días atrás, acompañado de un vídeo donde se lo veía al joven en una camilla del hospital.

Mariana sostuvo que Víctor tenía "la posibilidad de realizarse radioterapia, y esto le estaría dando una posibilidad de (aunque sea) vivir, poder comer y beber agua".

"Lamento decir que los doctores ya nos retiraron su mano, sólo nos dejaron en una habitación fea, donde ni siquiera puedo tenerlo bien. Hago esto para que alguien me escuche, para que vean las ganas de vivir de mi esposo, él solo tiene 24 años, se dedicó toda su vida a estudiar y -a tan solo un año de recibirse”, expresó.

Finalmente, Víctor perdió la vida en la camilla del hospital y su familia pide justicia. Ahora, aseguran que iniciarán una denuncia penal por "abandono de persona" contra los doctores que "le negaron seguir viviendo".

Más noticias

Pesar por el fallecimiento de Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense

Tenía 79 años. Era magistrado del máximo tribunal desde 1883, y fue su presidente en cuatro ocasiones. El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia...

Apareció el cuerpo del remisero Ezequiel Núñez en Benavídez

Las autoridades confirmaron el hallazgo tras desplegar un importante operativo a lo largo del arroyo El Claro, que desemboca en el río Luján. Ezequiel Núñez,...

La Plata: Acusado de abusar de una nena fue hallado desmembrado y comido por animales

El cuerpo de un hombre que trabajaba como encargado de una quinta fue hallado ahorcado en una quinta de la localidad de Olmos, La...

Extienden por un mes la validez de los billetes de 5 pesos

Ante el pedido de los comerciantes de postergar su salida de circulación, el Banco Central aplazará por 30 días la salida de vigencia según...

El Gobierno Nacional anunció una recomposición en las becas doctorales y posdoctorales del CONICET

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron...