Compartilo:

El Tribunal de Trabajo dio lugar a una medida cautelar que ordenó decomisar electrodomésticos por un valor equivalente al total de lo adeudado a los trabajadores despedidos por la empresa en septiembre.

La cadena de electrodomésticos Musimundo no pagó indemnizaciones a los siete trabajadores despedidos de la sucursal de Olavarría (provincia de Buenos Aires) y ordenaron embargar la mercadería de ese local comercial.

De esta manera, el Tribunal de Trabajo aprobó una medida cautelar del Centro Empleados de Comercio de esa localidad, que habilita el retiro de electrodomésticos de la cadena por un valor que alcance el total de lo adeudado a los empleados que fueron desvinculados el 17 de septiembre pasado.

Así, se retiró la mercadería con la presencia del personal del Ministerio de Justicia de la provincia, que realizó un inventario de los artículos existentes en el interior del local, según indicó Infogremiales. La mercadería se trasladó en un flete hasta un domicilio que oficiará de depósito hasta tanto se determinen los pasos a seguir.

La empresa de electrodomésticos ya cerró más de 50 locales y despidió a más de 100 empleados en diversas localidades de Buenos Aires. A fines del mes pasado, bajó las persianas de 11 sucursales ubicadas en la provincia.