Las ventas minoristas de agosto cayeron 18,6% interanual a raíz de las fuertes retracciones generalizadas en una docena de rubros, según un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Se trata de la undécima caída consecutiva del indicador que realiza la Came, entidad que destacó en su informe difundido hoy que algunos sectores registraron fuerte contracción de actividad. Como sucedió con alimentos y bebidas (15,1%), el más importante de los observados ya que tiene una ponderación del 23,5% sobre el total analizado.

Otros segmentos afectados fueron el de electrodomésticos, electrónicos y celulares cuyas ventas cayeron 21,3%; farmacia, perfumería y cosmética con una retracción del 21,4%; indumentaria que cayó 17,6%; y calzado y marroquinería con una baja de 22,3%.

El resto de los rubros con pérdidas fueron bazar y regalos (21,2%); ropa y artículos deportivos (16,5%); ferretería, materiales eléctricos y para la construcción (20,3%); joyería y relojería (21,9%); muebles, decoración y textiles para el hogar (19,3%); neumáticos y repuestos de motos (19,3%).