Las Triperas se preparan para su gran jornada en el Bosque

Será mañana, desde las 13. En conferencia de prensa, el plantel se mostró muy entusiasmado: “Queremos que sea un fiesta completa”.

El equipo Femenino de Gimnasia atraviesa horas de ensueño. Tras el campeonato logrado el fin de semana ante Banfield en Luis Guillón, con el ascenso bajo el brazo y la certeza del profesionalismo en la próxima temporada en Primera A, su cuerpo técnico, integrado por Mauro Córdoba (DT), Agustín Martínez (AC), Verónica Fuster (EA) y Federico Reichenbach (PF), junto con las jugadoras Carolina Sánchez y Mercedes Carlini, brindaron una conferencia de prensa en la que analizaron el logro y lo que se vivirá mañana en el Juan Carmelo Zerillo.

“Ha sido todo con mucha felicidad. Conformamos un grupo hace menos de un año y la verdad es que se ha logrado algo increíble” reconoció la delantera Sánchez, quien luego agregó: “Pudimos conseguir el ascenso y el campeonato, que era lo que todos buscábamos”.

Con respecto a lo que sucederá mañana, la propia jugadora expresó que “todo el que tenga ganas de ver un poco de fútbol y tenga ganas de acompañarnos y festejar con nosotras todo lo que construimos durante este año en el Club, que venga, que la va a pasar bien y va a ver un rato de buen fútbol”. Luego llegó el turno de Mauro Córdoba de expresarse.

Con respecto a lo que sucederá mañana, la propia jugadora expresó que “todo el que tenga
ganas de ver un poco de fútbol y tenga ganas de acompañarnos y festejar con nosotras todo
lo que construimos durante este año en el Club, que venga, que la va a pasar bien y va a ver
un rato de buen fútbol”.

Luego llegó el turno de Mauro Córdoba de expresarse. El DT, que también supo hacer inferiores en el Club, manifestó: “Creo que lo merecíamos. Y que se haya cumplido me da una satisfacción de cierre de objetivo total”. A su vez, el entrenador sostuvo con respecto a lo que vendrá: “me encantaría que fuera normal. Que la gente de Gimnasia, así como va a ver a los hombres y llena el estadio, lo haga con el Femenino. Ser hincha no es cuestión de
género”, destacó.

Por su parte, la defensora Mercedes Carlini añadió: “Haber conseguido el campeonato antes de que terminara es un reflejo del trabajo que hacemos todos desde que empezó la disciplina en el Club. Eso es lo que más rescato, la unión del grupo en general y el hecho de haber conformado un equipo con todas las letras”.

Seguidamente, el DT reflejó lo que significa este logro en el Lobo.

“Conseguir un nuevo ascenso es una confirmación de que tal vez esté haciendo bien las cosas. Y ahora con Gimnasia. Toda mi vida pasó por acá y haber conseguido esto es algo surreal.

Lo vivo con la piel y con la sangre. Amo este Club y amo lo que conseguimos”, sostuvo. - Han tenido semanas de mucha felicidad, ¿cómo transitaron esta semana? - Sánchez: Fue la primera vez que tuvimos un día libre en todo el año. Fue un poco necesario (risas). Pero se viene trabajando de la misma manera.

Estamos desbordadas de felicidad, pero apuntando a lo que viene. Siempre a un poco más. - Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que puede llegar a ir, ¿se lo toman con ese nerviosismo de jugar de nuevo en el Bosque y ser vistas por miles de personas? - Carlini: Sí, un poco sí. Ahora lo podemos disfrutar un poco más. Pero lo tomamos con la responsabilidad de que sigue siendo un partido oficial.

Es hermoso jugar ahí, con toda la gente y con el ambiente alegre que hay. Así que lo esperamos con mucha expectativa y mucha ilusión de que sea una fiesta completa. Por último, el entrenador destacó la unión de su plantel y el apoyo de la institución.

“En un deporte colectivo, si no tenés unión grupal, no llegás a ningún lado. Y que vayan de otras disciplinas, habla bien del Club. Habla de lo que se imparte desde arriba hacia abajo”, finalizó.

 

Más noticias

Cortan tramo de la Autopista La Plata - Buenos Aires hasta el domingo por obras

AUBASA informó que la autopista que une a La Plata con la ciudad de Buenos Aires permanecerá cortada entre las 21.00 del viernes y...

Se suicidó el actor Fernando Javier Alonso en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

Cayó desde una ventana del cuarto piso del edificio. En el instante previo, se escuchó una detonación. El actor Fernando Javier Alonso se suicidó en...

"Justicia por Lucas": un joven fue asesinado por la espalda en un hecho de gatillo fácil

Se trata de Lucas Matías Fernández (26), joven baleado por efectivos policiales. Su entorno reclamó este viernes frente a Fiscalía de 7 entre 56...

La Plata: Policía local detuvo a un hombre en un control y le robó $1500

Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por...

Sabrina parte 3 ya está en Netflix

La escalofriante serie de la plataforma de streaming llega con ocho nuevos episodios Finalmente los fans de El Mundo Oculto de Sabrina podrán acallar las...