Esto implica que las agencias de quinielas estarán contempladas en la comercialización para las futuras plataformas.

La implementación del juego en línea en la Provincia de Buenos Aires todavía debe recorrer algún trecho hasta que esté debidamente regulado y funcionando. Marcelo Iglesias, presidente de la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) explicó qué esperan desde ese sector sobre la operación de esta nueva modalidad y dejó entrever algunos de los aspectos que estarían siendo considerados en el seno del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) con respecto a la regulación.

El Gobierno bonaerense había prometido que los pliegos de licitación para esta nueva modalidad salían para la primera quincena de marzo, pero hasta el momento se hacen esperar. “Hoy en día, la implementación de esta nueva modalidad de juego está supeditado a la otorgación de las licencias. Esto viene con un atraso de unos meses”, explicó Iglesias.

Y agregó: “desde el Instituto no nos han dicho que no va a salir, tampoco que va a salir ya. Pero estamos muy ansiosos porque es una herramienta más de trabajo que generaría un nuevo ingreso para los agencieros de la Provincia”.

Iglesias explicó que todavía no está definido el modelo de regulación que determinará los requisitos que deberán aplicar los licenciatarios. “Lo que sí sabemos y es una de las cosas que conversamos, es que el reglamento va a determinar que el apostador deberá estar identificado. Va a tener un usuario lo que le permitirá al Instituto controlar las jugadas de esa persona, básicamente por el tema de la ludopatía”, señaló y aseguró que los agencieros, al tener un trato personalizado con el jugador, pueden trabajar para disminuir los efectos de esa problemática .

“Desde la Cámara, ponemos toda la fuerza posible para acompañar al Instituto y que salga lo antes posible”, sostuvo.

Además, explicó que el juego online existe de manera clandestina y, por ese motivo, sería una buena forma de terminar con la ilegalidad.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense considera que “la decisión gubernamental de atacar el juego ilegal ha sido muy buena. Es un trabajo largo, pero las estadísticas arrojan resultados positivos”.

Escuchá la nota completa en AIRE (lunes a viernes de 7 a 10)