Compartilo:

La periodista accionó tras el exabrupto del Midachi acerca de la manifestación del 12 de octubre. “Qué ganas de agarrar un camión y hacer bowling por la 9 de julio”, dijo el día después de la protesta en su programa de radio.

Lana Montalban denunció a Dady Brieva ante el FBI por “incitación a la violencia y actos terroristas” Tras el escándalo que produjo el exabrupto de Dady Brieva el día después de la marcha del 12 de octubre sigue habiendo coletazos. Ahora la periodista Lana Montalban, que reside en Estados Unidos, denunció al humorista ante el FBI y lo informó en sus redes sociales.

La denuncia no será un tema menor para el humorista, que según los mismos dichos de Montalban, si él desea entrar a “Miami tendrá algunos problemitas”. Los motivos que llevaron a Montalban a realizar la acción fueron “violencia” y “propiciar a actos terroristas” por parte de Brieva. Luego, en Instagram, la argentina propuso una serie de medidas contra el humorista que manifestó sus ganas de arrollar con un vehículo a las personas que se manifestaron contra el Gobierno Nacional en la marcha “12O”.

“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio. No te das una idea”, dijo Brieva el día después de la protesta en su programa Volver Mejores en radio El Destape.

Montalban propone, más allá de la denuncia, que a Dady se le retire el título de “humorista”. Hace décadas que no es gracioso; que se lo nombre “enemigo público” por promover la violencia.

El reclamo de Montalban La pelea de la periodista con el gobierno de Alberto o sus simpatizantes no es nueva. A principio de la cuarentena Montalban tuiteó: “¿Hay cacerolazo?”, mientras en Argentina transmitían el programa “Unidos por la Argentina”, proyecto solidario que organizó la primera dama Fabiola Yañez para recaudar fondos por el coronavirus y se transmitió por los seis canales de televisión abierta (Net TV, América, El Trece, El Nueve, Telefe y la TV Pública).

Minutos después de ese tuit, la periodista hizo un vivo por la misma red social donde leyó una carta abierta que le escribió al presidente, Alberto Fernández. Allí cuestionó si el Gobierno realmente tenía un plan para esta pandemia y repudió lo que sucedió el viernes 3 de abril pasado con los jubilados, que esperaron varias horas en la calle para poder cobrar.