La UTA anunció un paro de transporte en el interior del país el próximo 4 de junio

Es en reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores del sector. El paro será por 24 horas.

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de transporte en el interior del país para el próximo martes 4 de junio, en reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

"Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas", informó el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

En un comunicado de prensa, Kiener indicó que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación".

Asimismo, destacó la necesidad de "acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".

En el mismo sentido, el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari, confirmó la medida de fuerza, en declaraciones a radio La Red, y confirmó que el paro será en el interior de país y "no en la ciudad de Buenos Aires".

“Venimos conversando con los empresarios para resolver los problemas paritarias y no hay solución. Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre con un 25% y ellos nos dijeron 0%", indicó Calegari.

Más noticias

Luis Arias sostuvo que “creemos que la unidad es el único camino para derrotar Garro en la ciudad”

El ex juez, que participó de la interna del Frente de Todos en La Plata y cosechó cerca de 30 mil votos, se mostró...

Fútbol femenino: Gimnasia presentó el plantel y realizó la firma de contratos profesionales

El conjunto de La Plata organizó un evento en donde las Triperas, recientes campeonas de la B, fueron presentadas y nueve de ellas firmaron...

Con una ejecución del 95%, Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

Se trata de los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle...

Quentin Tarantino será papá por primera vez

La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, en donde los fanáticos y fanáticas de los artistas expresaron su alegría. A sus 56 años, Quentin...

Cristiano Ronaldo: "Messi me ha convertido en un mejor jugador y viceversa"

El crack portugués se volvió a deshacer de elogios con su gran rival dentro de la cancha y manifestó que cuando se fue a...