Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, la Región se verá afectada por un clima agobiante. Mantienen el nivel de riesgo en AMARILLO.

Según publicó hoy el Servicio de Hidrometeorología Comunal, persistirán las altas temperaturas.

Para este martes se esperan mínimas de 23° y máximas de 34°.

Si bien desde el miércoles se espera un leve descenso, los días serán incómodos, especialmente para el descanso nocturno.

Ante ello, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas; en tanto que se insta a los vecinos a una especial atención en adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Para los más chicos, los especialistas sugieren la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía; nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Para los adultos, se recomienda regular las actividades, utilizar ropas frescas y claras, y evitar las bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente las pérdidas de líquido.

En tanto, para toda persona que realice actividades físicas, se solicita hacerlo en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica. A su vez, se aconseja tomar líquido antes, durante y después de desarrollar deportes; y protegerse de las radiaciones solares que pueden provocar enfermedades que dañen la piel.

Asimismo, se informa a los vecinos que pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal, al 103 de Protección Civil y en casos de emergencias médicas en la vía pública, al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).