La renovada avenida 51 ya cuenta con el primer cargador para autos eléctricos en la vía pública

Es en el marco de la puesta en valor que la Municipalidad de La Plata lleva adelante desde 4 hasta 6. Al respecto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Barbier, detalló: “En dos horas, que es el promedio de tiempo que permanecen estacionados los autos, el dispositivo es capaz de cargar aproximadamente un tercio de la batería”

En ese sentido, se informó que el dispositivo está emplazado en Av. 51 entre 4 y 5; y cuenta con dos bocas de 7,4 Kwh, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar una carga breve mientras el vehículo se encuentra estacionado.

Al respecto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Barbier, detalló: “En dos horas, que es el promedio de tiempo que permanecen estacionados los autos, el dispositivo es capaz de cargar aproximadamente un tercio de la batería”, y agregó: “Si consideramos que la autonomía de un vehículo es de 300 km, este refuerzo de carga le permitiría recorrer 100 km aproximadamente”.

“Retomando el espíritu pionero de La Plata, que en 1886 fue reconocida mundialmente por ser la primera ciudad de Sudamérica con alumbrado público eléctrico, queremos introducirla en el debate internacional del uso de energías renovables”, enfatizó Barbier, y concluyó: “Con la implementación del primer cargador para vehículos a batería en la vía pública, pretendemos fomentar el uso de automóviles que no dejen huella de carbono, como reza el protocolo de París del año 2015”.

PUESTA EN VALOR DE AV. 51

Cabe recordar que la obra en avenida 51 desde 4 hasta 6, que demandó una inversión de más de $18 millones, contempla la sintentización de la circulación vehicular, la colocación de baldosas tipo “vainilla” en toda la rambla comprendida entre las calles 4 y 5; y el emplazamiento de lajas reticuladas inter trabadas en el cruce de 51 y 5, así como entre 4 y 5, en ambas manos.

Asimismo, incluye la instalación de bolardos sobre la rambla, con el fin de separar la zona peatonal del paso vehicular a nivel, situados a una distancia tal que no permita el estacionamiento; la incorporación de nuevas columnas de alumbrado público con artefactos LED, bicicleteros, bancos de madera, cestos para residuos y cazoletas con especies arbóreas que conforman el arbolado de alineación y se regarán por aspersión.

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