La reinauguración de UNO: procesión de hinchas, jugadores y dirigentes de Estudiantes en La Plata

Este fin de semana la ciudad de La Plata se teñirá de rojo y blanco: el viernes la gente del "pincha" tendrá la primera fiesta oficial de inauguración de su estadio. Conocé toda la agenda del Pincha.

La espera de los hinchas para volver a su estadio de 1 y 57 llega a su fin después de 14 años de espera y el viernes será el puntapié de los festejos con una caminata y una vigilia que prometen ser inolvidables.

El club que viene de quedarse con el clásico platense organizó una movida especial para la jornada de mañana apenas termine el duelo entre el pincha y Talleres en el Estadio Único que se jugará a las 19 horas y será liberado para todos los que no tengan el pack fútbol y podrá verse por la pantalla de TNT Sports.

Una vez terminada la fecha de la Superliga el público pincha se juntará en 25 y 32, desde donde junto a jugadores y dirigentes irán juntos desde el Estadio Ciudad de La Plata hasta la plazoleta de 1 y 53, donde viviremos los festejos de la vigilia, previa a la gran reinauguración.

La procesión Pincha iniciará por la rambla de la Avenida 32, desde 25 hasta 7. De ahí, la familia albirroja transitará por Avenida 7 hasta 54, calle por la cual caminará hasta la Avenida 1. Una vez allí, frente al flamante estacionamiento de UNO, se montará un escenario en la Plazoleta

Lo que fue bautizado como "el día perfecto" tendrá, además de la caminata, que no podrá ser seguida ni en autos ni en moto, una vigilia de espera hasta la llegada del 9/11.

El primer minuto del sábado tendrá fuegos artificiales y números musicales encabezados por Iván Sadovsky junto a Florencia Brown (hija del Tata Brown) y Nicolás García, y luego llegará el turno del Grupo Confites, como cierre musical se presentará el grupo Estelares para iniciar el tan ansiado y esperado 9/11 a pura fiesta.

El Club Estudiantes de La Plata informó cómo será la agenda para la reinauguración de UNO en base a los dos días de show estipulados con cientos de invitados, shows, recitales y eventos.

SABADO 9/11

16.00 Los campeones se reunirán en el Country Club de City Bell, antes de partir rumbo al Nuevo Estadio UNO
17.00 Horario de apertura de las puertas de UNO.
Llegada de los campeones.
Presentación de la banda itinerante "Urbana Jazz Band" en el Paseo de los Profesores.
18.00 Campeones ingresarán al campo de juego de UNO.
El presidente Juan Sebastián Verón le mostrará a nuestros jugadores de las diferentes generaciones el vestuario del Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.
20.00 Apertura del show con el grupo musical de percusión "La Bomba de Tiempo".
Show del cantautor y músico Diego Torres.
Show audiovisual.
Partido de leyendas albirrojas.

DOMINGO 10/11

16.00 Campeones se reunirán en el Country Club de City Bell, antes de partir rumbo al Nuevo Estadio UNO.
17.00 Horario de apertura de las puertas de UNO.
Llegada de los campeones.
Presentación de la banda itinerante "Urbana Jazz Band" en el Paseo de los Profesores.
18.00 Campeones ingresarán al campo de juego de UNO.
El presidente Juan Sebastián Verón le mostrará a nuestros jugadores de las diferentes generaciones el vestuario del Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi
20.00 Apertura del show con el grupo musical de percusión "La Bomba de Tiempo".
Show de la cantante Johana Rodríguez, del grupo Viru Kumbieron.
Show de Los Auténticos Decadentes.
Partido de leyendas albirrojas.

Cortes programados

Según se detalló, la movilización tendrá lugar una vez finalizado el encuentro que disputará el Club Estudiantes; en tanto que la misma avanzará desde el “Estadio Ciudad de La Plata” por avenida 32 hasta Av. 7; por ésta, hasta avenida 53 y, por esta última, hasta Av. 1, donde los hinchas albirrojos doblarán para arribar al Estadio “Jorge Luis Hirschi”, en calle 57.

En ese contexto, desde la Comuna informaron que, con el fin de organizar el tránsito durante la masiva movilización, habrá cortes de tránsito a partir de las 21.30 horas en la intersección de 19 y 526, 13 y 526, 7 y 526, 7 y 530, 532 y 6, 8 y 532, 10 y 532, 13 y 530, 16 y 531, 19 y 531, 20 y 531, 21 y 531, 1 e/ 50 y 51, y 1 y 60.

Cabe destacar que, además de los mencionados cortes programados, durante la caminata habrá cortes dinámicos con el objetivo de garantizar la seguridad, tanto de los hinchas que se movilicen como de los conductores que transiten por las adyacencias del recorrido estipulado.

Más noticias

Femicidio en Isidro Casanova: encontraron el cuerpo de una mujer asesinada y envuelta en una frazada

La mujer asesinada fue hallada en el barrio San Pedro, en la localidad de Isidro Casanova. Estaba semi desnuda con una bolsa de nylon...

Más de 6.700 pasajeros varados en Ezeiza y Aeroparque: 52 vuelos cancelados

Es por una protesta gremial de despachantes APTA, que lidera Ricardo Cirielli. Un paro sorpresivo que canceló al menos 52 vuelos afecta a más de...

Javier Mascherano, a un paso de convertirse en nuevo jugador de Estudiantes

El Jefecito ya le dio el visto bueno a la dirigencia Pincharrata. Firmaría contrato por un año y medio. Una noticia que revoluciona a los...

Semana del Bus: lanzan descuentos de hasta un 70% en pasajes de micros de larga distancia

Las promociones son para viajar por Argentina entre diciembre y marzo. Los detalles. Desde este lunes 11 de noviembre hasta el viernes 15, se podrán...

Adiós a los Supermiércoles: Provincia anunció que no reeditará la “promo”

La iniciativa de devolver el 50% de las compras en supermercados llegó a su fin. El directorio del Banco Provincia no tiene en sus...