La Comuna brindará una charla y un taller de acuarela gratuito de la pintora y dibujante Bibi Anguio el próximo martes 27 de agosto, de 15 a 17 horas, en el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Como parte de una iniciativa impulsada por la secretaría de Cultura y Educación local, para participar del curso que dictará la doctora en Artes y Magister en Estética y Teoría del Arte, los interesados deberán enviar un mail a mumartmuseo@gmail.com.

Según se precisó, el taller tiene capacidad limitada; en tanto que se puede asistir al mismo sin tener conocimientos previos o materiales para la práctica, ya que durante el curso se le suministrará los elementos a cada participante.

Enfocándose en publicaciones en torno a la enseñanza del lenguaje visual, la pintura y la teoría e historia de los medios de comunicación, Bibi Anguio es autora de títulos como “Dónde está la utopía de la muerte: muerte y Kitsch”; “Caricatura y dibujo de humor en la Argentina 1880-1980: estilos y procedimientos”; “Retórica Icónica: Historia, Crítica y Aplicaciones Pedagógicas”; “La casa en silencio: una lectura de las pinturas de Hammershøi y Lacámera”; y “Las imágenes, esas indiscretas”.

Cabe destacar que la artista también integra comités editoriales de revistas universitarias de Arte y Diseño, y desde 1983 expone regularmente sus pinturas, dibujos y mosaicos en salones nacionales y muestras individuales.