La celebración contó con la transmisión en vivo por redes sociales de la entonación del Himno Nacional Argentino por parte del tenor platense, Rubén Darío Martínez.

El evento que se desarrolló en el monumento de la Plaza General Manuel Belgrano en calle 13 entre 39 y 40, fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de La Plata y el intendente Julio Garro.

En la celebración, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, realizó el izamiento de la bandera argentina con motivo de conmemorar este 20 de Junio en la Ciudad.

El evento fue desarrollado sin público con motivo de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia del COVID-19.

Rubén Darío Martínez es tenor y Director de escena formado en el Conservatorio Gilardo Gilardi y en el Instituto Superior del Teatro Colón. Actualmente se desempeña también como Director de Ópera y creador de Obras de teatro de música clásica.

TRANSMISIÓN EN VIVO: