Home La Región La Plata tendrá su Agencia Regional de la Policía Federal

La Plata tendrá su Agencia Regional de la Policía Federal

Se trata de una iniciativa articulada entre la Subsecretaría de Proyectos Especiales, la Secretaría de Seguridad local y la cartera nacional.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmaron un convenio a partir del cual se creará una Agencia Regional de la Policía Federal con sede en la ciudad. “Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos con la prevención y la seguridad de todos los platenses”, valoró el Jefe Comunal.

A través de una iniciativa articulada entre la Subsecretaría de Proyectos Especiales, la Secretaría de Seguridad local y la cartera nacional, el Municipio contará con la estructura de la importante fuerza de seguridad federal para trabajar en la prevención, la investigación y el combate de delitos.

Tras la rúbrica, Garro resaltó: “Este es un hecho histórico, porque a partir de este convenio los platenses van a estar cuidados por una nueva fuerza como la Policía Federal”, y remarcó: “Estamos orgullosos de dar este paso, que va a marcar un antes y un después para la ciudad en materia de seguridad”.

“Podemos confirmar que en una primera etapa ingresarán 500 efectivos, pero con el tiempo se incluirán más”, detalló y agregó: “Con la firma de este convenio en los próximos meses los vecinos y vecinas del Partido van a estar protegidos por la fuerza de seguridad más capacitada y mejor equipada del país”.

Por su parte, Bullrich expresó: “Estamos comprometidos con el trabajo y la coordinación para cuidar a los ciudadanos de la provincia, en este caso de la ciudad de La Plata”, y profundizó: “La lucha contra el Narcotráfico y por la seguridad de los vecinos ha dado claramente sus frutos y queda demostrado con las importantes mejoras que se están dando en la baja de los índices de criminalidad y el aumento en los decomisos de droga”.

Cabe destacar que, a partir de la creación de la Agencia Regional de la Policía Federal, la ciudad contará con 500 efectivos de la Policía Federal, 200 móviles, helicópteros, camiones hidrantes, grupos especiales para combatir el narcotráfico y una agencia con un predio de casi una hectárea que tendrá laboratorio propio, entre otras características propias de la estructura de la fuerza de seguridad nacional.

“Hace cuatro años el Municipio trabaja en equipo con la Nación y la Provincia para combatir la inseguridad en la ciudad”, enfatizó Garro y destacó: “Así es como luchamos contra el narcotráfico con operativos especiales en zonas calientes, le dimos pelea a las mafias, ejecutamos un plan de ‘Policiamiento predictivo’ en todo el partido, triplicamos los puestos de seguridad y llegamos a 1.000 cámaras, creando la primera red integral de prevención para dar respuesta y estar más cerca de los vecinos”.

Más noticias

Cristina Kirchner inició una demanda contra Google

El buscador suma otro frente judicial en contra. La vicepresidenta dijo que donará el dinero al Hospital de Niños de La Plata si consigue...

El Senado termino de conformar sus comisiones

Fue con la conformación, hoy, de la comisión de Obras y Servicios Públicos Con la conformación en el día de hoy de la comisión de...

Más de 150 personas ya recibieron los $500 diarios por aislarse en centros extrahospitalarios

El Gobierno bonaerense informó que ya está disponible en sus cuentas bancarias el incentivo del programa "acompañar". Ya son 158, los pacientes leves de coronavirus...

Retoman las obras de embellecimiento del edificio de 7 y 50

La empresa de publicidad Wow junto con Prixma Pinturas continuará los trabajos que habían frenado por la pandemia de coronavirus A fines de 2019 comenzaron...

Temperaturas de verano en pleno invierno: cómo sigue el clima

Las temperaturas cálidas que en algunas regiones superaron los 27 grados son consecuencia del ingreso de viento norte. Mirá como sigue la semana según...