Con motivo de las bajas temperaturas previstas para los próximos días, la Comuna mantiene los operativos dispuestos con el objetivo de reforzar las tareas preventivas y de asistencia inmediata ante casos de personas en situación en condiciones de vulnerabilidad.

El Municipio platense puso en marcha un protocolo de acción encabezado por agentes de Desarrollo Social, Convivencia y Control Ciudadano, Protección Civil, Salud, SAME, Seguridad, y Policía Local para asistir a personas en situación de calle ante la llegada de un nuevo frente frío.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social reforzó el trabajo con operadores nocturnos que recorren la ciudad, con el objetivo de brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud a los “sin techo”.

Además, la Comuna dispone de paradores en los que se pueden alojar todas las personas que no tengan dónde refugiarse ante la ola de frío que azota la ciudad. Quienes quieran ingresar a esos alojamientos deben acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo (calle 10 entre 49 y 50 N° 876), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Según se informó, los vecinos pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite, por encontrarse en situación de vulnerabilidad o durmiendo en la calle, comunicándose con la línea de Protección Civil al número 103 durante las 24 horas.

De acuerdo a la información que brindó la dirección de Hidrometeorología local, para los próximos días se espera que continúen las bajas temperaturas, que irán en descenso con el correr de los días. Al respecto, el martes 3 de septiembre la ciudad contará con una temperatura mínima de 1° y máxima de 12°.

En tanto, el próximo miércoles 4 de septiembre se prevé un descenso aún mayor de la temperatura, que marcará una mínima de 3° y máxima de 11° y hará sentir aún más el frío en la ciudad.