Emiliano Banegas, de 19 años, fue condenado por robo agravado y debía ser alojado en la Unidad N° 45 de Melchor Romero. Pero cuando fue trasladado a la Asesoría Pericial, burló a una enfermera, baleó a un agente penitenciario y escapó.

El delincuente fue recapturado hace instantes luego de un operativo realizado por numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad platense de San Carlos.

El interno había llegado hasta la sede de la Asistencia Pericial de 41 y 119 donde debía realizarse algunos estudios médicos y aprovechó un descuido para escapar a toda velocidad. Todo comenzó cuando la médica que debía atenderlo pidió que le retiraran las esposas y el sospechoso la tomó como rehén, entonces forcejeó con el agente que lo custodiaba, le sacó el arma y lo baleó, antes de huir a toda velocidad.

Tras el disparo y con todos los agentes en alerta, el delincuente huyó del lugar y robó una moto para emprender la fuga, pero pudo ser detenido por el segundo efectivo penitenciario que lo custodiaba y se encontraba en una camioneta y lo chocó para hacerlo caer, pero el ladrón se levantó, corrió y robó un auto, para huir rápidamente del lugar.

Según trascendió, el hombre cruzó prácticamente toda la ciudad en dirección a la localidad platense de San Carlos, donde finalmente fue rodeado por móviles y agentes policiales y debió continuar a pie.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre fue perseguido por la ciudad y en 3 y 45 chocó a varios vehículos estacionados tras doblar en contramano.

En diagonal 77 y 5, en tanto, habría bajado del vehículo en el que circulaba y continuado en otro automóvil -presuntamente robado- en dirección a la zona oeste platense, hasta que fue cercado por los agentes en 144 entre 32 y 33.

El delincuente fue recapturado hace instantes luego de un operativo realizado por numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad platense de San Carlos.

Antecedentes

Según se supo Banegas tiene frondosos antecedentes penales. El 30 de noviembre de 2018 fue imputado por Robo Calificado por el empleo de arma, tentativa de homicidio doblemente calificado por haber se cometido por criminis causa.

En esa ocasión Banegas junto a otros dos malvivientes cometieron un violento robo en una pizzería ubicada en las imaginaciones de Plaza Belgrano sobre Diagonal 76 entre 14 y 15, ese hecho terminó a los tiros ya que el comerciante se resistió junto a su hija resultando gravemente herido.

Días después fue detenido y ya preso protagonizó otros incidentes que este medio pudo conocer.

El 1de marzo de este año tras asistir a los tribunales para declarar intentó fugarse golpeando a penitenciarios e iniciando una carrera, a los cien metros fue detenido.

El 14 de mayo de este año se resistió a reingresar a su celda en la Unidad 45 insultando a varios guardias, los uniformados contestaron con detonaciones intimidatorias y lograron que reingrese a su lugar de encierro.

El último incidente antes del protagonizado este viernes se dio el 21 de junio cuando insultó a un compañero de celda y junto a otros dos internos lo atacaron a golpes provocándole lesiones en la espalda, nuca, pecho, y pómulo izquierdo. Se iniciaron actuaciones por lesiones leves.