Agentes de la Municipalidad de La Plata le aplicaron una multa de 100.000 pesos a un supermercado de la localidad de Los Hornos, que cobraba un 15% de recargo a los usuarios de la Tarjeta AlimentAR entregada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de un comercio ubicado en las calles 66 y 165 que incumplía con la Ley de Tarjetas de Crédito y con las normas del uso de la tarjeta AlimentAR pidiendo dinero extra a quienes pagaban con ese plástico, se informó desde la Municipalidad.

“Gracias a la denuncia de un vecino pudimos identificar un supermercado que cobraba recargo a la tarjeta AlimentAR. Realizamos una inspección ocular para corroborarlo e iniciar acciones en defensa del consumidor. Además le aplicamos una multa por $100.000”, dijo el intendente Julio Garro en Twitter.

Las tareas de fiscalización comenzaron luego de esta denuncia de un vecino, tras la cual la Agencia Platense de Recaudación (APR) llevó adelante un operativo sorpresa en el local.

Allí, los inspectores visualizaron dos carteles: uno pegado en la puerta de ingreso del comercio que decía “Sr. Cliente: se suspende el uso de la tarjeta alimentaria para mantener los precios bajos hasta nuevo aviso. Disculpe las molestias”, mientras que en el segundo podía leerse “Compra mínima de $1.000 con tarjeta alimentaria con un 15% de recargo”.

La Ley de Tarjetas de Crédito establece que “el proveedor está obligado a aceptar las tarjetas de créditos que cumplan las disposiciones de esta ley” y prohíbe “efectuar diferencias de precio entre operaciones de contado y con tarjeta”.

“Intervenimos habida cuenta que el comercio en cuestión estaba estafando a los usuarios de la tarjeta AlimentAR, incumpliendo una medida de Gobierno que busca ayudar a los que menos tienen”, explicaron desde la comuna. (DIB)