Home Actualidad La Plata: los casos superan la barrera de los 100 y ya...

La Plata: los casos superan la barrera de los 100 y ya son 6 los fallecidos

Este lunes, con 5 nuevos positivos, La Plata llegó a los 104 casos. Hay 6 fallecidos en el distrito.

Las autoridades bonaerenses dieron a conocer un nuevo informe sobre la evolución del coronavirus en La Plata, y confirmaron el contagio de otras cinco personas en el Partido. En este sentido, ya son 104 los pacientes infectados en la capital provincial y seis las víctimas fatales, desde que inició la pandemia.

El Ministerio de Salud que gestiona Daniel Gollan reportó los casos mediante la plataforma digital que dio a conocer a fines de la semana pasada, en la que también se indicó que 2.231 personas ya fueron testeadas en toda La Plata.

Con respecto el salto en los contagios en la ciudad, vale destacar que el pasado viernesse sumaron 12 pacientes en un sólo día, el sábado el registro subió a 14 en 24 horas, el domingo se agregaron otros dos y este lunes çcinco más, llegado a un total de 33 contagios en apenas cuatro días.

Últimos 5 casos confirmados:

Caso 100.

Una mujer de 50 años. Trabajadora de salud.
Comenzó el 23/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como cefalea, fiebre, odinofagia y tos. Ese mismo día concurrió al Hospital Rossi de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 101.

Una mujer de 30 años. Trabajadora de salud. Comenzó el 23/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como malestar general, cefalea, fiebre, odinofagia y tos.
Ese mismo día concurrió al Hospital Rossi de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 102.

Una mujer de 33 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19.
Comenzó el 22/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como dolor abdominal, cefalea, fiebre, odinofagia y tos. El día 23/05 concurrió al Hospital Rossi de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 103.

Un hombre de 42 años. No se registraron antecedentes epidemiológicos.
Comenzó el 21/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como neumonía y disnea. En el Hospital Rossi de La Plata donde se encontraba hospitalizado, le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 104.

Una mujer de 17 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19.
Comenzó el 22/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como dolor abdominal, cefalea, dolor torácico, fiebre, odinofagia y tos. El día 23/05 concurrió al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 105.

Un hombre de 43 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19.
Comenzó el 22/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como dolor abdominal, fiebre alta, tos y disnea. El día 23/05 concurrió al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Falleció el caso confirmado N 96.

Un hombre de 86 años. No registraba antecedentes epidemiológicos.
Comenzó el 21/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre alta, irritabilidad y disnea.  Ese día concurrió al Sanatorio Médico Los Tilos de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. El pasado sábado se informó que dio positivo a COVID-19 y tras haber permanecido internado en grave estado, se confirmó su deceso en dicho nosocomio.

Más noticias

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

Así se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia",...

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...