Se espera la llegada de casi 50 mil fieles. Harán un encuentro internacional simultáneo en el Estadio Único y en el Parque Roca.

El Estadio Único de La Plata se transformará en la sede de un multitudinario encuentro de Testigos de Jehová. Entre el 13 y el 15 de diciembre las tribunas y los palcos de ese escenario deportivo que en ocasiones se adapta para recibir bandas de rock y espectáculos artísticos recibirá más de 40 mil fieles de esa congregación que eligió a la capital de la provincia para uno de los congresos globales que concentrará a más de 6.500 delegados de 54 países.

La presencia de los feligreses impactará en el mercado hotelero: la capacidad de alojamiento de la ciudad quedó casi agotada por la asistencia de los directivos que vendrán para asistir a tres jornadas de reflexión y ceremonias religiosas bajo el lema “El amor nunca falla”. Los sitios de internet que comercializan plazas tienen 95% de ocupación para ese fin de semana.

En la ciudad de Buenos Aires contrataron 41 hoteles para recibir delegaciones extranjeras. Habrá 20 mil voluntarios encargados de la seguridad, el traslado desde y hasta los aeropuertos, la logística, acompañamiento y orientación de actividades recreativas de los visitantes.

La comunidad cristiana conocida por la persistencia del trabajo de sus devotos realizará un encuentro abierto a todo público y cerrará con la tradicional ceremonia de bautismo en la que los creyentes son sumergidos en una pileta de agua bendita. En los días previos harán recorridas y timbreos invitando a la población al encuentro.

A más de dos semanas del inicio de la reunión, los Testigos de Jehová de la Argentina comenzaron a preparar la logística: en el único los voluntarios comenzaron a pintar y acondicionar sanitarios y se los puede ver en las esquinas cercanas al predio deportivo repartiendo folletos con el detalle de las actividades del fin de semana en el que -aseguran los organizadores- “coparán la ciudad” de fieles y creyentes de esta vertiente cristiana restauracionista. Fuente: Clarín