El episodio se registró esta mañana en el Industrial de 15 entre 58 y 59. Según trascendió, dentro de la entidad bancaria había gran cantidad de clientes.

Este martes por la mañana, un golpe comando robó el Banco Industrial de calle 15 entre 58 y 59, dejando a vecinos, clientes y trabajadores bancarios en medio de un shock. Adentro de la entidad había gran cantidad de clientes, que el grupo de entre 6 y 7 delincuentes redujo para llevarse el dinero.

Según contaron testigos del hecho, los atacantes pidieron que se tiren al piso y luego comenzaron a llevarse el dinero en bolsas. “Estaba cortando el pasto en el jardín y escuché gritos. Cuando salí a la calle vi un Peugeot 208 gris metalizado con dos encapuchados en el medio de la calle. Toqué la alarma vecinal y no pasaba nada. Me quedé viendo por la ventaba, salieron 4 de adentro, uno con chaleco de la policía y un fal grandote. No se escuchó ni un disparo pero sí muchos gritos. En 10 minutos pasó todo”, contó un vecino.

Fuentes de la investigación creen que los delincuentes habrían huido por la Autopista La Plata-Buenos Aires, por donde ahora los busca la Policía. También se supo que no hay personas heridas, solo adultos mayores en estado de nervios. Los ladrones se desplazaban en un Peugeot 208 gris topo patente AD 476 PG, iban armados y con chalecos antibalas.

El saldo del golpe comando fue un gerente con un culatazo en región parietal, un agente de custodia con un culatazo en región occipital, dos empleadas y dos jubiladas con crisis nerviosa y una mujer trabajadora del área de limpieza golpeada en la región malar.