Compartilo:

Su familia había radicado una denuncia en la Comisaría Cuarta por averiguación de paradero tras su desaparición. Todo conduce a la hipótesis del suicidio. Triste final.

Jorge Germán Benítez, de 37 años de edad, fue hallado sin vida en el Parque Pereyra por runners que se encontraban recorriendo el predio. Junto al cuerpo estaba su camioneta Marca Fiat modelo Adventure roja.

El hecho

El hombre salió de su casa ayer por la tarde en su vehículo y nunca volvió. En la jornada de hoy no se presentó a trabajar al Centro de Atención Primaria de la Salud de 149 entre 35 y 36, donde cumple funciones en el barrio Malvinas. Eso alarmó a su familia, quienes intentaron dar con él mediante llamados telefónicos, los cuales no fueron atendidos.

En horas de la noche, personal policial de la E.P.D.S. Berazategui se hizo presente en el Parque Pereyra tras un llamado al 911 donde corredores manifestaban haber encontrado un cadáver colgado a un árbol. Al llegar la policía científica, constataron que el cuerpo hallado correspondía al médico.

Según el parte, el mismo no presentaba señas particulares visibles, lo que conduce a un posible suicidio. Se abrió una causa por “Averiguación causales de muerte” en la UFI Nº 5.

View this post on Instagram

Desde @regionsanitaria11 lamentamos el fallecimiento del Dr. Jorge Germán Benítez, jefe del Centro de Atención Primaria (CAP) N°42 del barrio Malvinas de la ciudad de La Plata y extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Destacamos su importante compromiso social y militante con la salud en el primer nivel de atención y recordamos el Primer DETECTAR de RSXI donde participó Jorge en el Barrio Malvinas II caminando junto a nosotros el territorio para frenar el avance del COVID-19. . Dirección y equipo de trabajo de Región Sanitaria XI Ministerio de Salud de la Provincia de BSAS. . . @saludbap @dr.danielgollan @nkreplak @subsesaludbap @redesyregiones @adrianhectorgayoso @claudiocardoso2020 @manuel_de_battista @gramatkovic @laplata.ciudad

A post shared by Región Sanitaria XI (@regionsanitaria11) on

Dónde pedir ayuda

  • Línea 135. El Centro de Atención al Suicida (CAS) está atendiendo 18 horas diarias, de 8 a 2 de la mañana, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el “consultante” hable. La línea 135 es gratis desde CABA o Gran Buenos Aires; y el (011) 5275-1135 es para el todo el país.