La policia disparó con postas de goma a familiares frente al Jardin Guemes de calle 5 entre 73 y 74. Fue este miércoles por la tarde luego de una denuncia por abuso sexual contra un auxiliar de la institución en perjuicio de un alumno. El caso está bajo investigación.

Momentos de tensión se vivieron esta tarde a raíz de una denuncia contra un portero del Jardín N°902 de 5 entre 73 y 74 de Villa Elvira, donde los padres lo acusan por abuso sexual contra varios chicos. Numerosas familias pedían explicaciones en la puerta de la institución, hubo represión y corridas.

En el momento que algunas personas comenzaron a moverse hacia una puerta donde se suponía que iba a salir este hombre, efectivos de la Comisaría Octava de La Plata arremetió con armas de fuego al grupo de personas que se manifestaban en el establecimiento ubicado en 5 y 73.

En la denuncia, aseguran que el portero habría manoseado a no menos de cuatro chicos, revelaron madres y padres que se comunicaron con Classique.

Los casos habrían sucedido en el turno tarde, donde -supuestamente- el portero “manoseó a los chicos en el baño del jardín” y ahora piden que se lo expulse en forma inmediata, al menos hasta que quede bien en claro qué es lo que ocurrió en ese jardín de Infantes.

Respecto a la causa penal se sabe que hay dos acusados y que desde la UFI en turno se iniciaron actuaciones por presunto abuso sexual.