Home Actualidad La Plata: denuncia de abuso sexual, intento de justicia por mano propia...

La Plata: denuncia de abuso sexual, intento de justicia por mano propia y represión policial en un Jardín de Infantes

La policia disparó con postas de goma a familiares frente al Jardin Guemes de calle 5 entre 73 y 74. Fue este miércoles por la tarde luego de una denuncia por abuso sexual contra un auxiliar de la institución en perjuicio de un alumno. El caso está bajo investigación.

Momentos de tensión se vivieron esta tarde a raíz de una denuncia contra un portero del Jardín N°902 de 5 entre 73 y 74 de Villa Elvira, donde los padres lo acusan por abuso sexual contra varios chicos. Numerosas familias pedían explicaciones en la puerta de la institución, hubo represión y corridas.

En el momento que algunas personas comenzaron a moverse hacia una puerta donde se suponía que iba a salir este hombre, efectivos de la Comisaría Octava de La Plata arremetió con armas de fuego al grupo de personas que se manifestaban en el establecimiento ubicado en 5 y 73.

En la denuncia, aseguran que el portero habría manoseado a no menos de cuatro chicos, revelaron madres y padres que se comunicaron con Classique.

Los casos habrían sucedido en el turno tarde, donde -supuestamente- el portero “manoseó a los chicos en el baño del jardín” y ahora piden que se lo expulse en forma inmediata, al menos hasta que quede bien en claro qué es lo que ocurrió en ese jardín de Infantes.

Respecto a la causa penal se sabe que hay dos acusados y que desde la UFI en turno se iniciaron actuaciones por presunto abuso sexual.

Más noticias

Una mujer en estado crítico tras ser quemada en La Plata por su pareja

Se encuentra internada tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata...

Precios por las nubes: Quién es el encargado de poner en orden el Mercado Central

Nahuel Levaggi asumió hace tan sólo cuatro días, en medio de la pandemia por coronavirus, y deberá afrontar una de las tareas que aquejan...

Cáritas entregará alimentos a los más necesitados: mirá el listado de parroquias disponibles

Será este domingo 29, a partir de las 10 de la mañana. Desde la ONG piden respetar la distancia e invitan a los que...

Desarrollan el turismo virtual para recorrer lugares y aliviar la cuarentena

La idea apunta a hacer mas llevadera la cuarentena y tentar a los turistas a visitar esos destinos cuando todo esto concluya. Varios destinos y...

Encontraron asesinadas a madre e hija que eran buscadas en Lanús

Se trata de Cristina y Ada Iglesias. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de una vivienda en Monte Chingolo. La policía confirmó que...