La propuesta busca incorporar dos artículos al Código Contravencional con el objetivo de modernizar la normativa.

Los taxistas que cometan infracciones en La Plata tendrán una variante al pago en efectivo de la multa impuesta por la Justicia de Faltas: en el caso de las irregularidades leves, podrán saldar su sanción con tareas comunitarias. Pintar un monumento dañado por grafitis, arreglar el frente de una escuela o restaurar alguna pared en un hospital público podrían ser algunas de las acciones que le permitirán a los choferes evitar pagar su falta en efectivo.

Esta alternativa a la sanción convencional forma parte de un acuerdo que las asociaciones de taxistas y los conductores de estos autos de transporte de pasajeros comenzaron a negociar con las autoridades de la Municipalidad de La Plata.

La iniciativa busca incorporar dos artículos al Código Contravencional, “con el objetivo de modernizar la normativa y legislar mecanismos que prevean sanciones alternativas y complementarias a las pecunarias para quienes cometan contravenciones en materia de tránsito”.

La propuesta, que ingresó este miércoles en el Concejo Deliberante y ya fue girada a la comisión de Legislación, propone implementar mecanismos de sanción alternativos y/o complementarios tales como trabajos comunitarios y cursos de seguridad vial y sensibilización de conductores.

El proyecto establece que el trabajo comunitario consistirá en la limpieza, acondicionamiento, municipales o instituciones de bien público.