Compartilo:

Esta mañana a más de una hora de la apertura de los centros de votación comenzaron a registrarse quejas por parte de los votantes que concurrieron temprano a emitir su sufragio y se toparon con establecimientos cerrados o con demoras parciales por falta de autoridades de mesa. No obstante, a nivel general las elecciones se desarrollaban con normalidad.

Con más de 587 platenses habilitados y a buen ritmo comenzaron hoy a las 8 en la Ciudad las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) para elegir candidatos a presidente, gobernador y legisladores a nivel nacional y provincial, en tanto que a nivel local se definirán a los postulantes para intendente, concejales y consejeros escolares.
En la escuela 20, situada en 5 entre 521 y 522, en Villa Elisa, varias mesas no contaban con autoridades pasada las 8 de la mañana. En este marco, se registró la detención de un vecino que llegó temprano para emitir su voto y se negó a ser presidente de mesa.
También en la Ciudad, pasada las 9.30, se reportaban demoras en varias mesas en la escuela 50 de Los Hornos, en la escuela 12, en la escuela 19 de La Loma, en la escuela 11 de la zona de Parque Saavedra, en la media 12 de Gonnet y en la Facultad de Trabajo Social en 10 y 63.
La situación se replicaba en la escuela 5 de barrio El Dique y en técnica 2, ambas de Ensenada.
Asimismo se registraron demoras en la la escuela 84 de 7 y 76, donde la situación se normalizó pasada las 9 hs..
En La Plata se elige candidatos a intendente, a 12 concejales y 5 consejeros escolares y a tres senadores provinciales, además de candidatos a presidente, a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y a gobernador.
Se establecieron como centros de votación 283 escuelas, donde el padrón total de nativos y extranjeros se distribuye entre 1.683 mesas.
Se presentan 11 fuerzas y 16 listas locales, aunque sólo en el peronismo kirchnerista y en el lavagnismo habrá interna. Todas deberán tener más del 1,5 por ciento de los votos totales para poder participar de la elección del 27 de octubre.