La conductora buscó dar visibilidad a los niños que no pueden contar sus experiencias.

La viralización de audios donde un hombre describía un abuso sexual perpetrado contra su propia hija -que derivó en la detención del supuesto autor- fue el punto de partida desde el cual la periodista Mariela Fernández eligió revelar una dura experiencia de su propia infancia.

 

Al aire en C5N mientras dialogaba con dos víctimas de abuso infantil, la presentadora pidió que los padres se informen sobre los signos a los que hay que prestar atención.

“Yo fui víctima de abuso a mis 10 años y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza. Y mi mamá no se dio cuenta”, reveló Fernández.

Según su relato, quien descubrió la situación fue su hermano menor. “Fue él quien pudo poner en palabras lo que había visto y lo que estaba pasando. Es ahí cuando a mí me corren de ese lugar”, agregó. “En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial, simplemente se cortó el vínculo. Lo sobrellevamos como pudimos”.

Imagen

Fernández explicó que recién años atrás, en una sesión de terapia, pudo contar con sus propias palabras lo sucedido. “Y aún así me cuesta expresarlo”, aseguró. “Pero quiero ponerme en lugar de esos chiquitos que no tienen voz, no tienen manera de expresarlo. Necesitamos de adultos que estén atentos y visualicen lo que no se puede poner en palabras”.