Se trata del programa de reinserción social “Mas Trabajo Menos Reincidencia” de las personas que hayan cumplido su pena. La firma de este acuerdo se realizará a las 18 en la sede del Banco Provincia ubicada en Bartolomé Mitre y San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmará mañana un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de elaborar un proyecto de transformación de la gestión del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según se informó desde dicha cartera, el organismo de la ONU participará en el diseño e implementación de programas de formación educativa y capacitación laboral para favorecer el programa de reinserción social “Mas Trabajo Menos Reincidencia” de las personas que hayan cumplido su pena.

La firma de este acuerdo, del que participará el ministro Julio Alak, se realizará a las 18 en la sede del Banco Provincia ubicada en Bartolomé Mitre y San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe oficial señaló que el convenio tiene como finalidad específica la creación de herramientas de transparencia, eficiencia, calidad en la gestión y control de las prestaciones del sistema penitenciario provincial.

Y en ese sentido se prevé rediseñar los instrumentos para la gestión de conflictividades orientados a la disminución de la violencia en contextos de encierro.