La ola verde a favor del aborto legal copó el festival de Cannes

A la movida también se sumaron el reconocida cineasta Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz.

Los pañuelos verdes de la campaña a favor del aborto legal en Argentina afloraron este sábado en la alfombra roja de Cannes, con el documental "Que sea ley" de Juan Solanas y un grupo de activistas que lo acompaña.

Con el símbolo verde de las protestas en el país, varias decenas de activistas argentinas reclamaron en la alfombra roja del festival un "aborto legal seguro y gratuito" en su país, donde esta práctica solo está permitida en ciertos casos específicos.

Antes de la proyección del documental de Solanas, que recoge varios testimonios de este movimiento a favor del aborto, las mujeres enarbolaron también una pancarta en recuerdo a Ana María Acevedo, fallecida hace 12 años y un caso emblemático de la campaña.

Otra de las manifestantes lucía un vestido verde largo, donde había bordado el lema del movimiento: "Aborto legal seguro y gratuito".

El cineasta Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz mostraron su apoyo a esta iniciativa, luciendo el famoso pañuelo verde, pocas horas antes de esta movilización, según unas imágenes publicadas en las redes sociales por las asociaciones francesas Planning familial y Fondation des femmes.

Ya en el interior de la sala, donde se habían colocado pañuelos verdes en los asientos, las manifestantes cantaron y agitaron de nuevo sus fulares, según constató una periodista de la AFP.

Para el documental "Que sea ley", proyectado fuera de competición, Solanas recorrió durante ocho meses el país en busca de testimonios en las provincias más alejadas de la capital.

El hecho de estar en el mayor festival de cine del mundo "le da a este combate una mayor visibilidad", dijo a la AFP el director. Las auténticas "heroínas" son las activistas y "las que merecen estar" en Cannes, aseguró.

Más noticias

Renunció Dujovne y lo reemplazará Lacunza

El Presidente Mauricio Macri convocó al funcionario de Vidal a Olivos. El titular de Economía bonaerense estaba en Neuquén. El ministro de Economía de la...

Ordenan la libertad de Sebastian Rudas

Se encontraba preso acusado de homicidio. El juez de garantías Juan Pablo Masi, titular del juzgado penal 4 de La Plata resolvió a favor del...

Martello realizó un informe sobre la obra para conectar la autopista con City Bell

Durante la audiencia pública convocada para informar sobre los estudios técnicos correspondientes al proyecto para construir un nuevo tramo en la Autopista La Plata-Buenos...

Pepe Cibrian presenta La Dama de las Rosas en La Plata

El director teatral llega a la ciudad con su última creación, para llenar de su esplendor el Coliseo Podestá El director teatral, autor, dramaturgo y...

Eduardo Cueto Rúa: "La gente no imagina el daño que produce en la población tomando gaseosa"

El especialista habló con Classique de cara a la conferencia "Enfermedades producidas por inocentes alimentos" que tendrá lugar el viernes 23 de agosto. El próximo...