Home Espectáculos La ola verde a favor del aborto legal copó el festival de...

La ola verde a favor del aborto legal copó el festival de Cannes

A la movida también se sumaron el reconocida cineasta Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz.

Los pañuelos verdes de la campaña a favor del aborto legal en Argentina afloraron este sábado en la alfombra roja de Cannes, con el documental “Que sea ley” de Juan Solanas y un grupo de activistas que lo acompaña.

Con el símbolo verde de las protestas en el país, varias decenas de activistas argentinas reclamaron en la alfombra roja del festival un “aborto legal seguro y gratuito” en su país, donde esta práctica solo está permitida en ciertos casos específicos.

Antes de la proyección del documental de Solanas, que recoge varios testimonios de este movimiento a favor del aborto, las mujeres enarbolaron también una pancarta en recuerdo a Ana María Acevedo, fallecida hace 12 años y un caso emblemático de la campaña.

Otra de las manifestantes lucía un vestido verde largo, donde había bordado el lema del movimiento: “Aborto legal seguro y gratuito”.

El cineasta Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz mostraron su apoyo a esta iniciativa, luciendo el famoso pañuelo verde, pocas horas antes de esta movilización, según unas imágenes publicadas en las redes sociales por las asociaciones francesas Planning familial y Fondation des femmes.

Ya en el interior de la sala, donde se habían colocado pañuelos verdes en los asientos, las manifestantes cantaron y agitaron de nuevo sus fulares, según constató una periodista de la AFP.

Para el documental “Que sea ley”, proyectado fuera de competición, Solanas recorrió durante ocho meses el país en busca de testimonios en las provincias más alejadas de la capital.

El hecho de estar en el mayor festival de cine del mundo “le da a este combate una mayor visibilidad”, dijo a la AFP el director. Las auténticas “heroínas” son las activistas y “las que merecen estar” en Cannes, aseguró.

Más noticias

Por falta de pago, médicos realizan un corte de servicio de IOMA por 48 horas

La medida de fuerza fue anunciada por la AMP hoy y comenzará a regir desde este martes 7 de julio. Los pacientes afiliados al...

Baradel: “El planteo nuestro no solamente es no perder ante la inflación, sino también mejorar”

El secretario general de SUTEBA habló con Aire Bonaerense #AIREbonaerense @RobiBaradel 🗣️"Se ha incrementado muchísimo el trabajo de los docentes. Hay que regular el trabajo...

Lo nuevo de Divididos y más en noticias de música

Mirá las novedades de esta semana. Todo sobre los últimos lanzamientos [youtube https://www.youtube.com/watch?v=p-AJbmyKHV4]

“Tenemos una alta ocupación de camas con casos de coronavirus”, señalan desde la Red de Salud Platense

Así lo dijo a “Comunidad Profesional”, Gustavo Durán, contador y director ejecutivo de la Red de Salud Platense, que integran el Instituto Médico Platense,...

Gilmour publica su primera canción en 5 años inspirada en una novela de su esposa Polly Samson

El guitarrista del grupo británico PInk Floyd, David Gilmour lanzó hoy su primera canción en cinco años "Yes, I Have Ghosts" en la que...