La agencia estadounidense aseguró que viaja a 48 mil kilómetros por hora y mide 170 metros de alto.

El mundo espacial es una gran incógnita para muchos. Pero otros se dedican a responder las preguntas. La NASA día a día informa sobre el espacio con sorprendentes noticias. Este domingo 19 de julio, la agencia estadounidense aseguró que el próximo viernes 24 un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra.

La NASA bautizó al cuerpo como 2020ND y dio más detalles. Con respecto a su gigantesco tamaño, el objeto mide 170 metros de alto. También señalaron que se trata de un cuerpo rocoso que viaja a 48 mil kilómetros por hora -es decir, 13.5 kilómetros por segundo-. Los expertos clasificaron al asteroide como “potencialmente peligroso”.

“Los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente en base a parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra. Específicamente los que tengan una distancia mínima de intersección a la órbita de 0.05 unidades astronómicas o menos se considera que entran en esta clasificación”, explicó la NASA. Pues el asteroide 2020ND entra sin dudas en dicho grupo ya que se aproxima a 0.034 unidades astronómicas. De esta manera, se puede decir que existe cierto riesgo a que el cuerpo rocoso impacte en la Tierra.

La agencia ubicó al cuerpo dentro del grupo “Objetos próximos a la Tierra”. “Son cometas y asteroides que fueron reubicados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos a las órbitas que les permiten ingresar al vecindario de la Tierra”, describió.