Home Actualidad La Municipalidad instalará los primeros 100 contenedores de residuos en pleno centro...

La Municipalidad instalará los primeros 100 contenedores de residuos en pleno centro de La Plata

Funcionarios locales se reunieron con comerciantes, gastronómicos y vecinos del microcentro para explicarles cómo será su implementación, previo a la puesta en marcha de la primera etapa del nuevo sistema de contenerización de residuos.

El primer encuentro tuvo lugar en la Sociedad Cultural y Deportiva “La Protectora” (49 entre 8 y 9) y fue encabezado por el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Durante la reunión con vecinos y comerciantes de la zona, se detalló cómo será la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos que en su primera etapa colocará contenedores en avenidas, centros comerciales, corredores gastronómicos, parques y plazas del casco urbano, con la promesa de luego ir extendiéndose por el resto de la ciudad.

“Como antesala de la colocación de los contenedores, avanzamos en una campaña de concientización. Este tipo de encuentros son importantes, porque brindamos detalles de cómo será la implementación”, aseguró Di Grazia.

Desde la comuna adelantaron que en los próximos días se colocarán los primeros 100 contenedores destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7.

“Tras culminar esta primera etapa, paulatinamente, se irán incorporando más zonas, en el marco del convenio de gestión de residuos para los siguientes ocho años”, señalaron.

“Además de modernizar la ciudad y mejorar la recolección, el sistema es muy importante en la prevención de inundaciones, ya que reducirá notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, en consecuencia, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones cuando llueve”, destacó Leguizamón.

Además, los funcionarios adelantaron que se sumarán nuevos “puntos verdes”, espacios donde lo vecinos puedan llevar sus residuos secos para un posterior reciclado.

“Este es el camino que iniciamos y que nos va a llevar años de adaptación y mejoras, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”, concluyó Leguizamón.

También formaron parte de las charlas el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán; y el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo Del Pizzo.

Más noticias

11 de agosto: Día del Nutricionista

Irene Schvartzman habla de la profesión y de por qué se celebra este día

“Las clases terminan a fin de año”: el nuevo ciclo lectivo y por cuántos años se sentirá el efecto Covid

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en diciembre y que el...

Un juvenil de Estudiantes tiene coronavirus

El club, de manera oficial, dio a conocer que Mauricio Guzmán dio positivo en los test realizados a todo el plantel el pasado viernes. El...

Teletrabajo: qué contempla la ley que se aprobó en Argentina

El diputado nacional e impulsor de la ley, Walter Correa, brindó detalles

Coronavirus en La Plata: 8 nuevas muertes y 232 casos en 24 horas

Con estas cifras, hay 4.656 casos confirmados, de los cuales 1.761 se encuentran activos y en observación, 2.827 ya recibieron el alta médica y...