La Municipalidad instalará los primeros 100 contenedores de residuos en pleno centro de La Plata

Funcionarios locales se reunieron con comerciantes, gastronómicos y vecinos del microcentro para explicarles cómo será su implementación, previo a la puesta en marcha de la primera etapa del nuevo sistema de contenerización de residuos.

El primer encuentro tuvo lugar en la Sociedad Cultural y Deportiva “La Protectora” (49 entre 8 y 9) y fue encabezado por el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Durante la reunión con vecinos y comerciantes de la zona, se detalló cómo será la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos que en su primera etapa colocará contenedores en avenidas, centros comerciales, corredores gastronómicos, parques y plazas del casco urbano, con la promesa de luego ir extendiéndose por el resto de la ciudad.

“Como antesala de la colocación de los contenedores, avanzamos en una campaña de concientización. Este tipo de encuentros son importantes, porque brindamos detalles de cómo será la implementación”, aseguró Di Grazia.

Desde la comuna adelantaron que en los próximos días se colocarán los primeros 100 contenedores destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7.

“Tras culminar esta primera etapa, paulatinamente, se irán incorporando más zonas, en el marco del convenio de gestión de residuos para los siguientes ocho años”, señalaron.

“Además de modernizar la ciudad y mejorar la recolección, el sistema es muy importante en la prevención de inundaciones, ya que reducirá notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, en consecuencia, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones cuando llueve”, destacó Leguizamón.

Además, los funcionarios adelantaron que se sumarán nuevos “puntos verdes”, espacios donde lo vecinos puedan llevar sus residuos secos para un posterior reciclado.

“Este es el camino que iniciamos y que nos va a llevar años de adaptación y mejoras, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”, concluyó Leguizamón.

También formaron parte de las charlas el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán; y el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo Del Pizzo.

Más noticias

los 61 años, murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Profundo pesar por el fallecimiento del periodista. Según trascendió, padecía cáncer de páncreas y su estado en los últimos días agravó. Murió este martes...

A 13 años de 7 a 0: la máxima goleada en el clásico platense

Un día como hoy pero de 2006, Estudiantes de La Plata le ganaba 7 a 0 a su clásico rival, Gimnasia. Hinchas de ambos...

La Matanza y Esteban Echeverría bajo el agua: 5 mil evacuados tras el temporal del fin de semana

El temporal que comenzó el viernes pasado y se intensificó durante el fin de semana -con más de 250 milímetros caídos en pocas horas-...

Elton John, contra Michael Jackson: "Era un enfermo mental"

El cantante británico publicó su autobiografía en la que recuerda al creador de "Thriller" como "una persona perturbadora". "Verdaderamente padecía una enfermedad mental. Era una...

Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

El legendario rockero permanece retirado de los escenarios desde 2015 a raíz de esta enfermedad. El guitarrista estadounidense Eddie Van Halen enfrenta un tratamiento por...