La Municipalidad instalará los primeros 100 contenedores de residuos en pleno centro de La Plata

Funcionarios locales se reunieron con comerciantes, gastronómicos y vecinos del microcentro para explicarles cómo será su implementación, previo a la puesta en marcha de la primera etapa del nuevo sistema de contenerización de residuos.

El primer encuentro tuvo lugar en la Sociedad Cultural y Deportiva “La Protectora” (49 entre 8 y 9) y fue encabezado por el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Durante la reunión con vecinos y comerciantes de la zona, se detalló cómo será la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos que en su primera etapa colocará contenedores en avenidas, centros comerciales, corredores gastronómicos, parques y plazas del casco urbano, con la promesa de luego ir extendiéndose por el resto de la ciudad.

“Como antesala de la colocación de los contenedores, avanzamos en una campaña de concientización. Este tipo de encuentros son importantes, porque brindamos detalles de cómo será la implementación”, aseguró Di Grazia.

Desde la comuna adelantaron que en los próximos días se colocarán los primeros 100 contenedores destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7.

“Tras culminar esta primera etapa, paulatinamente, se irán incorporando más zonas, en el marco del convenio de gestión de residuos para los siguientes ocho años”, señalaron.

“Además de modernizar la ciudad y mejorar la recolección, el sistema es muy importante en la prevención de inundaciones, ya que reducirá notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, en consecuencia, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones cuando llueve”, destacó Leguizamón.

Además, los funcionarios adelantaron que se sumarán nuevos “puntos verdes”, espacios donde lo vecinos puedan llevar sus residuos secos para un posterior reciclado.

“Este es el camino que iniciamos y que nos va a llevar años de adaptación y mejoras, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”, concluyó Leguizamón.

También formaron parte de las charlas el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán; y el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo Del Pizzo.

Más noticias

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se hizo eco de la resolución promovida por el Ministerio de Seguridad que crea el Servicio Cívico...

Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi...

Luis Blasetti: "Cuando en el 2015 estaban las cacerolas diciendo 'queremos la apertura del cepo para comprar dólares', hoy esa misma gente esta diciendo...

El precandidato a primer concejal de Ensenada, habló en Classique 106.5 El precandidato a primer concejal de Ensenada y presidente del Concejo Deliberante de esa...

Classique fue al estadio de Estudiantes

Te contamos cómo viene la obra de cara a la inauguración de noviembre Mirá el informe especial sobre las obras en el estadio de Estudiantes. [youtube...

Copa Argentina: en estudiantes se define todo para el duelo

El equipo de Milito se prepara para el debut oficial de la temporada con algunas dudas y el técnico esperará hasta último momento para...