La casa en la que vivió Franco Macri en Barrio Parque está en venta por 8,9 millones de dólares, lo cual la convierte en la más cara ofrecida públicamente en Buenos Aires.
Imagen

Con más de 1.200 metros cuadrados cubiertos, tiene cuatro cocinas, nueve habitaciones y 12 baños. Está ubicada en la calle Eduardo Costa al 3000.

De acuerdo a la descripción que acompaña el aviso de venta publicado en la red ArgenProp, la propiedad se encuentra “en uno de los barrios más lindos de la Capital Federal, con cómodo acceso a todas las salidas, al transporte publico y comercios, sumergida en un barrio tranquilo, con arboles y pintorescas propiedades residenciales y de embajadas”.

Construida en 1940 por el arquitecto Antonio U. Vilar, la casa es un exponente del estilo racionalista, con líneas rectas despejadas y espacios amplios.

Imagen

Consta de una planta baja y tres pisos, con dos ascensores y dos escaleras. En planta baja tiene un hall de ingreso con pisos de mármol que da a una sala de reuniones y a un escritorio, ambos con baños completos revestidos en mármol. Además, está la cochera cubierta con espacio para dos automóviles.

Puro lujo

En el primer piso está el hall principal de la casa que da acceso a un living con barra de bar y espacio de juegos, un amplio comedor y un segundo living. Desde el hall también se accede al vestidor y toilette. En este piso hay también dos cocinas completas, más un dormitorio y baño de servicio.

Imagen

Mientras tanto, en el segundo piso hay otro living, más intimo, con salida a una pequeña terraza. Se distribuyen aquí el dormitorio principal, con baño y dos vestidores con vista a la terraza, cuatro dormitorios más con sus baños, otra cocina, y una despensa con dormitorio de servicio.

Finalmente, en el tercer piso la casa cuenta con un balcón terraza con parrilla, un escritorio en suite con recepción, un espacio de estar grande con baño, un gimnasio y una cocina pequeña.

Imagen

“En el segundo piso se presenta un living íntimo con salida a una pequeña terraza, el dormitorio principal con baño y dos vestidores con vista a la misma terraza, 4 dormitorios, baños, cocina, despensa y dormitorio de servicio”. Y “en el tercer piso cuenta con un balcón/terraza con parrilla, un escritorio en suite con recepción, un lugar de estar grande con baño, un gimnasio y una pequeña cocina”.

Según rumores reflejados por Diario Popular, fue Mauricio Macri quien puso en venta la propiedad luego de la muerte de su padre y permitió la publicación de imágenes del interior de la casa que se muestran en los avisos, ya que quiere venderla lo antes posible.