Las entidades agrarias le presentaron al candidato a presidente por el Frente de Todos una carta de propuestas para el sector.

Alberto Fernández, recibió a los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, más conocida como Mesa de Enlace, para escuchar una serie de propuestas que tiene el sector en caso de una asunción en el mes de diciembre. Al término de la reunión dijeron que el candidato: “Nos dijo que no vamos a volver al pasado”.

El encuentro estuvo pautado para las 12 en las oficinas de la calle México 337, en el barrio porteño de San Telmo. Allí las patronales agrarias presentaron a Fernández y su equipo una carta con propuestas para su sector entre las que se encuentran: incentivos fiscales para los productores, reducción en la carga tributaria y la eliminación de las retenciones para el 2020.

Participaron la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro.

“Durante el encuentro Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) le presentarán al candidato las propuestas preparadas por el sector de cara a los comicios del 27 de octubre”, anticipó un comunicado.

Hace unas semanas, Fernández no se refirió a la posibilidad de eliminar o no las retenciones, pero si aclaró que “no no se pueden subir más”, y que había que “ser cuidadosos con el tema de las retenciones, que no se conviertan en un elemento de desaliento”.