Con respecto al acercamiento de la gente a los laboratorios, donde hubo una merma muy importante durante la cuarentena, en diálogo con “Comunidad Profesional” y por Fm Classique destacó que “en agosto subieron un 70 por ciento las consultas”

“Hemos tenido una evolución del acercamiento y estos momento estamos a 70 por ciento de la recuperación del trabajo. La gente está volviendo y va de la mano a la reapertura de los consultorios médicos”, aseguró Cova, que de todos modos indicó que “estamos un 30 por ciento de la actividad si compramos agosto de este año con respecto al mismo mes del 2019”.

Sobre la importancia del bioquímico durante la pandemia, el flamante titular de la Federación Bioquímico de la provincia explicó que detrás del análisis y diagnóstico del Covid hay un profesional bioquímico.

“Si da positiva o negativa la muestra son todos análisis de laboratorio y atrás de ello hay un bioquímico”, indicó.

Por último, Cova dijo que “queremos aprovechar estas herramientas tecnológicas usadas en esta cuarentena para una forma de servicio al bioquímico y a la sociedad en general. Usar esos recursos que antes de la cuarentena no lo hacíamos”.