Desde el sector aseguran que es “imposible seguir sosteniendo esta situación” y que “la venta on line no es significativa”

La Federación Empresaria de La Plata (FELP) emitió un comunicado dirigido al intendente Julio Garro. Es con el fin de solicitar una excepción de tasas e impuestos ante la difícil situación que atraviesa el sector debido a la pandemia de coronavirus.

El texto expresa “que ante la imposibilidad de la reapertura de los comercios que integran los Centros Comerciales de la ciudad y partido de La Plata cuyo número aproximado es de 7400 establecimientos, reunidos en 8 centros comerciales y la carente reactivación de los mismos, debido a que la venta on line no es significativa, es que nos vemos en una situación de extremo riesgo comercial“.

Más adelante, agrega que “sumado a los grandes costos de mantener impositiva y administrativamente nuestros comercios como lo exige el Municipio, La Provincia y Nación, se nos hace imposible seguir sosteniendo esta situación“.

En ese sentido, la FELP pidió al jefe comunal la eximición de la Tasa municipal de Seguridad e Higiene y la de Publicidad y Propaganda por el tiempo de 180 días, así también como de la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) de locales comerciales.

Así mismo, pidieron la colaboración de Garro para comunicarse con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a fin de “que nos exima en cuanto al pago de Ingresos Brutos, como así también las retenciones bancarias correspondientes a dicho impuesto por el término de 180 días”

Finalmente, solicitaron que se “implemente con la Nación los impuestos concernientes a nuestra actividad: con relación a las cargas patronales se nos mantenga por 180 días la eximición de las mismas en un 100%; aumentar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la producción (ATP) al 100%, para cubrir la totalidad del pago de nuestros empleados”.