Home Actualidad La CTA bonaerense denunció públicamente a María Eugenia Vidal por endeudar a...

La CTA bonaerense denunció públicamente a María Eugenia Vidal por endeudar a la provincia

Durante una conferencia de prensa en la sede de calle 6 N° 736, entre 46 y 47, de La Plata, realizaron una denuncia pública sobre la situación que atraviesa la Provincia, especialmente la deuda con los distintos acreedores.

Este jueves se llevó adelante una conferencia de prensa de la CTA bonaerense, encabezada por Roberto Baradel, quien enfatizó sobre los puntos más críticos de la crisis, apuntó contra María Eugenia Vidal y sus políticas de endeudamiento.

En este sentido, afirmó que en los últimos tres años y medio, la deuda de la Provincia de Buenos Aires aumentó un 447 por ciento. Es decir, que la deuda por bonaerense pasó de 7.328 pesos a 38.442 pesos entre diciembre de 2015 y agosto de 2019.

AUDIO Baradel en Conferencia de prensa 

La crisis impacta a nivel provincial y nacional

En diálogo con el móvil de Classique, Baradel contó: “pedimos nuevamente una mesa de discusión técnica salarial y también solicitamos que se declare la Emergencia Alimentaria”. Además, anticipó que la semana próxima los docentes realizarán una medida de fuerza a nivel nacional.

El secretario general de SUTEBA exigió que se tomen medidas concretas “palear la crisis que ellos generaron ante el enorme fracaso económico del Gobierno”.

Móvil con Fernando Tocho por AIRE

En el día de ayer, gremios y organizaciones sociales marcharon bajo la consigna “Urgencia para enfrentar el hambre”, los movimientos sociales hicieron una multitudinaria concentración frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la que pidieron al Gobierno que refuerce el envío de alimentos a los comedores y suba el salario social complementario, entre otras medidas de protección frente a la inflación.

Más noticias

Trabajadores de la salud: cómo tramitar el boleto gratuito para el transporte público

Luego del pedido de gremios de la salud, Julio Garro informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros...

Coronavirus: Perú amplia las medidas para prevenir contagios

Los habitantes de ese país no podrán salir a las calles entre las 18.00 y las 5.00. Rige desde este martes y será de...

Pasó inadvertido: Por qué es feriado este 31 de marzo en Argentina

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno dispuso cambiar por única vez el calendario de días no laborales de marzo. Cómo...

Julio Garro sobre los aumentos: “vamos a seguir multando y clausurando comercios porque hay muchos vivos”

El intendente de La Plata habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que "no es momento de especular y lucrar con la necesidad de la...

Nueva medida en micros: se deberá subir por la puerta trasera y no usar los primeros asientos

Así lo dispuso el servicio local de transporte. Debido a la pandemia del coronavirus, bajó abruptamente la cantidad de pasajeros en los micros de corta...