El regreso de la Libertadores tuvo los partidos de Boca y River con mucho más rating que los programas de la televisión abierta. Mirá los números.

La Copa Libertadores del jueves fue la vedette de la televisión argentina. Por supuesto, influyó el parate de seis meses sin fútbol oficial. También, que se trató de un torneo oficial y, sobre todo, que jugaron River y Boca. De todas maneras, sorprendió que los partidos de los dos equipos más grandes de la Argentina le ganaran por amplia distancia a los programas de las señales abiertas.

Los números difundidos por la agencia Ibope señalaron que el match del Millo contra San Pablo tuvo 16 puntos de promedio, con 21.8 de pico. En tanto, el del Xeneize ante Libertad tuvo 17 de media, con pico de 20.3. 

Racing, que jugó frente a Nacional de Montevideo a las 17.00, horario más laboral que el River (19.00) y Boca (21.00) tuvo 6.4 de promedio y 9.7 de pico. La Academia fue por Fox, mientras que los dos siguiente por ESPN.

En la televisión abierta, el programa más visto fue Jesús, ficción de Telefé, con 12.3 de pico. El Cantando por un Sueño de El Trece no llegó a dos dígitos. Muy por debajo del fútbol.

Recordar: un punto de rating es el equivalente a 100.000 personas. Y los datos difundidos se corresponden sólo con Capital Federal y Gran Buenos Aires.