Compartilo:

La próxima edición comenzará el 12 de junio en suelo albiceleste. Además, Conmebol confirmó la realización de la definición en Colombia. Lee el comunicado oficial.

Conmebol oficializó que la inauguración de la próxima edición de la Copa América será en nuestro país y que la final se jugará en Colombia. Mediante un comunicado anunció que arrancará el 12 de junio del 2020 pero resta por confirmar los días de partidos y sedes.

El torneo contará por primera vez con una organización conjunta, con el objetivo de que cada país dispute al menos cinco partidos en el país más cercano. La zona Norte la compondrán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados (Qatar y Australia), mientras que Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro extracontinental serán parte de la Sur.

El comunicado de Conmebol:

Río de Janeiro, 01 de julio de 2019. La CONMEBOL Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia. Las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante.

El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales.

El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados, tal y como anunció el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio. Cada uno de estos países participará mediante sorteo en uno de los dos grupos que se formen en la fase inicial, quedando de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados.

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones que lo darán todo para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano.