Compartilo:

La Papelera Unión Platense, fábrica recuperada en 2001, está ubicada en el barrio de Ringuelet y se encuentra atravesando una grave crisis económica. Aseguran que podría frenarse la producción.

En diálogo con Classique, José Mansilla -cooperativista de la papelera- contó que “desde el 2018, acumulan una deuda de $8.000.000 con Camuzzi Gas Pampeana”, por lo cual la empresa le cortó el suministro.

La Papelera Unión Platense es una empresa recuperada hace 18 años en plena crisis económica cuando sus 27 trabajadores tomaron la fábrica y organizaron una cooperativa, e incluso lograron ser dueños del predio de Camino Centenario y 514. Hoy genera trabajo a 60 familias de modo directo, y a otras trescientas de modo indirecto. A partir del 2016, “con el cambio de Gobierno se fue complicando con el aumento de suba de servicios y baja de ventas”, sostuvo.

En este sentido, el Presidente de la cooperativa manifestó que hoy en día mantienen la deuda con Camuzzi y que “no quiere acceder a brindarles un plan de pago exigiendo, de esta forma, el total del saldo de la deuda y los trabajadores tienen miedo de no poder llevar el plato de comida a la casa, no saben qué decirle a las familias”.