Así lo informó la Municipalidad de La Plata, a la espera de una próxima entrega de vacunas por parte de la Región Sanitaria XI. Ya se aplicaron más de 19 mil dosis

La Municipalidad de La Plata informó que, a la espera de una próxima entrega de vacunas por parte de la Región Sanitaria XI, la campaña de vacunación antigripal que se lleva adelante en todos los puntos fijos establecidos continuará a partir del próximo lunes.

Atento a la gran demanda de vacunas antigripales que se ha generado en el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata informó que ya se aplicaron más de 19 mil dosis y se esperará la próxima entrega de vacunas, para continuar a partir del lunes con el cronograma establecido.

“Debido a la alta demanda de vacunas que se ha registrado en todos los puntos dispuestos, la campaña de vacunación continuará el próximo lunes y quedará sujeta a la entrega de dosis por parte de la Provincia y de la Nación”, indicaron autoridades locales.

En ese sentido, señalaron que “se reorganizará el cronograma a partir de la semana próxima, coordinando el mismo de acuerdo al último número de DNI que le correspondería aplicarse la vacuna durante este jueves y viernes”.

Cabe recordar que los días lunes le corresponde aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

VACUNACIÓN SOLO PARA GRUPOS DE RIESGO

Frente a este panorama, las autoridades sanitarias del municipio explicaron que “ante la gran demanda que se ha presentado, y con el objetivo de darle prioridad a quienes más lo necesitan, todos los puntos fijos que estableció la Municipalidad aplicarán la vacuna sólo a quienes integren los diversos grupos de riesgo”.

Vale recordar que, hasta el momento, los profesionales del Municipio aplicaron más de 19 mil dosis de la vacuna antigripal en los múltiples puntos fijos de vacunación emplazados tanto en el casco urbano como en las distintas localidades del Partido.