El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

Los abogados del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo del Matías Kulfas, denunciaron el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un escritorio de una dependencia de la cartera.

El dinero, según la denuncia, fue encontrado en un escritorio de una oficina que había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación de dicha cartera durante el gobierno anterior, Rodrigo Sbarra.

La causa cayó en el juzgado federal Nº 5 a cargo de María Eugenia Capucchetti y la investigación está a cargo del fiscal Gerardo Pollicita.

La próxima semana declara la empleada que encontró el dinero y la directora de asuntos jurídicos que labró el acta.

Se conoció que la oficina en donde estaba el mueble con el dinero, tiene cámara de seguridad y el armario tiene puerta doble y sistema de ingreso con huella dactilar.

Junto a los 10 mil dólares había además documentos y papeles que también serán investigados para determinar si se trató o no de un caso de pago de coimas.

Tras conocerse la acusación, Sbarra hizo declaraciones en su cuenta de la red social Twitter: “Buen nivel de opereta eh. Dios mío”, escribió.

Sbarra era un colaborador cercano del ex ministro de Producción Francisco Cabrera, que siguió en funciones cuando Dante Sica quedó a cargo del Ministerio.

Además, explicaron que la Secretaría de Coordinación ya no funciona y fue reemplazada por la Dirección General Administrativa.