En medio de la disputa entre el Gobierno y las provincias por la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica, desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) le enviaron una nota al ministerio de Producción y Trabajo para que algunos productos que se venden en los kioscos también queden exentos de este impuesto. El objetivo, afirman, es reactivar un consumo que viene en declive.

“La idea es que se aplique para los chicles, jugos, galletitas, alfajores, barras de cereales y todos los productos masivos que nos permiten hacer caja en el día a día. A la baja de la venta y a la inflación permanente, se suma esta devaluación que traslada los costos a los precios. Ahora vamos a vender menos aún”, explicó Nestor Adrián Palacios, Presidente de UKRA en diálogo con Classique.

“Al bajar el IVA, los productos van a quedar más accesibles a los clientes”, agregó.

“Los kioscos nos hemos acoplado a las ventas de los productos sin IVA como azucar, lacteos, etc. pero sólo las grandes cadenas de supermercados se ven beneficiadas. Por eso, pedimos que se incluya a los kioscos y almacenes de todo el país”, sostuvo.

Escuchá la nota completa en AIRE por Classique 106.5