Kicillof recibió al Frente de Unidad Docente en Gobernación

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, calificó de "positivo" al encuentro con el gobernador, dado que la nueva gestión "se comprometió a trabajar con los gremios del sector" y sostuvo: "hace cuatro años no entramos a Gobernación".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) le presentó este jueves al gobernador Axel Kicillof una lista de reclamos vinculados con paritarias y condiciones laborales, por lo que la administración provincial se "comprometió a trabajar" en las prioridades durante el verano.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró que el encuentro llevado a cabo en La Plata fue "positivo" dado que la nueva gestión "se comprometió a trabajar con los gremios del sector".

Señaló que los dirigentes le destacaron a Kicillof la necesidad de "recuperar poder adquisitivo" y remarcó que el Gobierno "asumió la responsabilidad de trabajar en el verano" en cuestiones vinculadas con infraestructura y la convocatoria a paritarias.

"Escucharon las prioridades planteadas", sostuvo Baradel en diálogo con la prensa tras la reunión.

Hace cuatro años que los docentes no entrábamos a la Gobernación
Por su parte, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la administración provincial tiene la "actitud de establecer" diálogo entre las partes y "reivindicar la escuela pública".

Afirmó que los gremialistas escucharon este jueves "una descripción" respecto de la actualidad de la provincia, mientras el gobernador pudo analizar con los sindicatos "los puntos de agenda política y salarial".

Petrocini remarcó que el segmento que representa busca "recuperar espacio para llevar la realidad de los docentes", con lo que remarcó: "No tenemos rejas ni candados".

Antes de ingresar a la reunión, Baradel había subrayado: "Hace cuatro años que los docentes no entrábamos a la Gobernación".

Según señalaron los dirigentes, las partes también evaluaron temas relaciones con "comedores escolares, escuelas seguras y formación docente".

Más noticias

Pasajeros furiosos apedrearon a manifestantes que cortaban las vías del Tren Roca

Decenas de pasajeros que no pudieron tomar el tren en la terminal de Constitución corrieron por las vías hasta la Estación Avellaneda para exigirles...

EDELAP: Ahora se puede solicitar el servicio eléctrico de manera online

Edelap informó que los usuarios pueden solicitar online el alta del servicio eléctrico para un inmueble residencial a través de la Oficina Virtual La operación...

Sergio Romero sufrió un accidente de tránsito

El ex arquero de la selección Argentina (actualmente arquero de Manchester) tuvo un accidente en la autopista con su auto en cercanía del campo...

Gatillo fácil en La Plata: oficiales detenidos por el homicidio de dos jóvenes

En hechos distintos, dos sujetos murieron en manos de efectivos policiales. Ambos episodios sucedieron en La Plata. Este domingo, alrededor de las 7 de la...

Comerciantes de Mar del Plata: la temporada "superó nuestras expectativas"

Así lo manifestó la Cámara que nuclea el sector. Desde la ciudad balnearia esperan que la segunda quincena de enero sea igual de prospera. Desde...