Home Actualidad Kicillof recibió al Frente de Unidad Docente en Gobernación

Kicillof recibió al Frente de Unidad Docente en Gobernación

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, calificó de “positivo” al encuentro con el gobernador, dado que la nueva gestión “se comprometió a trabajar con los gremios del sector” y sostuvo: “hace cuatro años no entramos a Gobernación”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) le presentó este jueves al gobernador Axel Kicillof una lista de reclamos vinculados con paritarias y condiciones laborales, por lo que la administración provincial se “comprometió a trabajar” en las prioridades durante el verano.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró que el encuentro llevado a cabo en La Plata fue “positivo” dado que la nueva gestión “se comprometió a trabajar con los gremios del sector”.

Señaló que los dirigentes le destacaron a Kicillof la necesidad de “recuperar poder adquisitivo” y remarcó que el Gobierno “asumió la responsabilidad de trabajar en el verano” en cuestiones vinculadas con infraestructura y la convocatoria a paritarias.

“Escucharon las prioridades planteadas”, sostuvo Baradel en diálogo con la prensa tras la reunión.

Hace cuatro años que los docentes no entrábamos a la Gobernación
Por su parte, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la administración provincial tiene la “actitud de establecer” diálogo entre las partes y “reivindicar la escuela pública”.

Afirmó que los gremialistas escucharon este jueves “una descripción” respecto de la actualidad de la provincia, mientras el gobernador pudo analizar con los sindicatos “los puntos de agenda política y salarial”.

Petrocini remarcó que el segmento que representa busca “recuperar espacio para llevar la realidad de los docentes”, con lo que remarcó: “No tenemos rejas ni candados”.

Antes de ingresar a la reunión, Baradel había subrayado: “Hace cuatro años que los docentes no entrábamos a la Gobernación”.

Según señalaron los dirigentes, las partes también evaluaron temas relaciones con “comedores escolares, escuelas seguras y formación docente”.

Más noticias

A 26 años del atentado a la AMIA, Alberto recibió al padre de Sebastián Barreiros

Se trata de la víctima más pequeña del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994, cuyo...

COVID-19: Garro y Kicillof recorrieron el Centro de Atención Intermedia de la República de los Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron este martes las instalaciones del...

Edelap: Estos son los cortes programados para hoy

Desde la empresa prestataria del servicio informaron las obras que realizarán este martes Edelap informó que conforme al plan de inversiones y de mantenimiento se...

Macri viajó a Paraguay y se abrazó con Cartés

Con apenas un pequeño bolso de mano y con un permiso por 24 horas, viajó como presidente de la Fundación FIFA. Aunque llevaba barbijo,...

Ante la emergencia sanitaria, refuerzan la producción de alcohol al 70% en solución

En el marco de las acciones tendientes a profundizar las medidas de higiene y prevenir la propagación del Coronavirus, durante el período de aislamiento...