Home Actualidad Julio Garro sobre los aumentos: "vamos a seguir multando y clausurando comercios...

Julio Garro sobre los aumentos: “vamos a seguir multando y clausurando comercios porque hay muchos vivos”

El intendente de La Plata habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que “no es momento de especular y lucrar con la necesidad de la gente”.

Este lunes, la Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de control en supermercados y farmacias de la ciudad para garantizar el correspondiente abastecimiento y el cumplimiento de los precios fijados por el gobierno nacional y provincial, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los operativos buscan velar por el cumplimiento de la Ley de Abastecimiento 20.680, la cual prevé sanciones de hasta los 10 millones de pesos y la clausura del local, a quienes se abusen con los precios.

Durante las tareas de fiscalización, se dispuso la clausura del supermercado Vea de calle 11 y 47 de La Plata, al constatar que el mismo no cumplía con el acuerdo de precios, con incrementos de hasta el 20% por encima de los valores acordados por el gobierno.
A su vez, no contaban con la documentación respaldatoria y la facturación se estaba efectuando a nombre de una firma que no correspondía a la titularidad del mismo, entre otras irregularidades.

En ese sentido, el intendente sostuvo: “nos duele y nos movilizan porque los platenses hacen un gran esfuerzo, no sólo por el coronavirus sino por la situación económica que viene desde hace muchos meses. Por eso procedimos a multar, secuestrar y clausurar a todos los que suben los precios. Nos vamos a tener muy firmes en eso”.

Y agregó: “no es momento para especular y menos en un momento donde la gente no puede movilizarse mas allá de unas pocas cuadras de su casa, tiene que trasladarse a otro comercio mas lejano para encontrar mejores precios”.

El operativo también incluyó el control de almacenes y despensas, donde se verificó que no haya abusos en los precios y cobros indebidos con tarjetas de débito y créditos.
En ese marco, a través de una denuncia al 147 de Atención al Vecino, se tomó intervención para sancionar a una almacén que disponía una compra mínima de 300 pesos para el pago con tarjetas de débito. Lo cual está establecido en 100 pesos por la AFIP.

“Hay muchos comerciantes picaros y vivos que tenían arriba de un 40 % de sobreprecios y hasta stocks  guardados en el depósito”, explicó Garro en referencia a la farmacia de 16 y 50 que fue clausurada por tener 20 mil litros de alcohol guardados y sin ser comercializados.

Más noticias

Finalizó la primera semana de los comités de crisis barriales

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata para abordar medidas vinculadas a la emergencia sanitaria por Coronavirus, concluyó su primera participación en cada...

FEGEPPBA elevó un pedido de audiencia al gobierno bonaerense

Es con el objetivo de realizar un tratamiento de la "insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores" del sector. La Federación de Gremios Estatales y...

Investigadores de la Unlp desarrollan un dispositivo para detectar coronavirus en pocos minutos

Se trata de un dispositivo de medición portátil para la detección de biomoléculas de interés clínico con sensores de nanomateriales. Según consignó hoy la...

Desde este sábado, comienza a regir el nuevo certificado único de circulación

Así lo informó la Municipalidad de La Plata, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del Coronavirus....

A los 57 años, falleció el actor Gustavo Guillén

El artista tuvo una profusa presencia en telenovelas de la década del 90 como “Manuela”, “Perla Negra”, “Dulce Ana”, “Ricos y famosos” y “Muñeca...