El intendente cuestionó los dichos del Jefe Comunal de Berisso, quien aseguró que los contagios que se dieron en la ciudad, llegaron desde La Plata. “Hay que salir de la lógica de que el virus lo separa una avenida”.

Tras el anuncio del nuevo micro sanitario que recorrerá la ciudad para asistir a los barrios vulnerables, el intendente Julio Garro se tomó unos minutos para hablar con la prensa y expresar su descontento con las declaraciones de su par en Berisso, Fabián Cagliardi.

“El virus no tiene fronteras, no es momento creo que entrar en discusión si el virus vino de un lugar o de otro”, aclaró Garro.

“Ya tuvimos el ejemplo de CABA con el Gran Buenos Aires. El virus anda por nuestra Provincia y por todo el país, y nos tiene que encontrar unidos a los que tenemos responsabilidad de gestión, trabajando en conjunto, a disposición de cada municipio en la Región”. Y pidió “salir de la lógica de que el virus lo separa una avenida”.

Para Cagliardi, algunos berissenses que venían a trabajar a La Plata llevaban el virus a la ciudad él gobierna. Al respecto, Garro sostuvo: “Uno toma las declaraciones con dolor, porque venimos trabajando en conjunto con el puerto de La Plata, con zona Franca, con los ministerios que hay en la ciudad o mismo con la gente de Astilleros. Somos una unidad y nuestra fundación tiene que ver con los inmigrantes también”.

“Acá no hay gente que contagia a otra gente de otro municipio. No hay que revolearnos los contagios por la cabeza, es una locura”, manifestó.

“La idea es controlarlo para que no haya más contagiados en ningún municipio”.

PRESENTARON UN MICRO PARA ASISTIR A BARRIOS VULNERABLES

Fue una iniciativa de la empresa Nueve de Julio, quienes donaron un colectivo de esa línea y que va a funcionar como hospital móvil. “Irá barrio por barrio testeando, haciendo revelamientos y operativos de prevención de coronavirus”, contó el intendente.

“El platense entra por una puerta, se realiza controles de temperatura y baja por la otra”, explicó y agregó: “Lo van a ver en todos los barrios, trabajando bien cerca de los problemas”.

“Hoy nos sirve para esto, pero esperemos que en el futuro nos permita seguir trabajando en la salud”, contó Garro.

EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Esta noche, el Presidente Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas del aislamiento.

En ese contexto, y ante la consulta de cómo seguirá la ciudad a partir del anuncio, Garro sostuvo que “primero hay que escucharlo. Hay una curva en ascenso que todos los vemos pero siempre hay que seguir buscando un equilibrio entre lo económico y la pandemia”.

“Vemos un gobernador que tiene las mismas intenciones. Nos juntaremos luego de lo que anuncie el presidente y vamos a ir planificando”, manifestó.

“Ya hemos elevado los planteos de los comercios e industrias pero la idea es empezar a definir qué significa para la provincia de Buenos Aires el comercio de cercanía”, expresó con respecto a los pedidos que elevó días atrás para solicitar la apertura de otras actividades.

LA SITUACIÓN EN LOS BARRIOS

“No hay nada para festejar, porque hoy hay 116 casos positivos en La Plata, en ua ciudad con una extensión territorial muy grande”, expresó.

Pero celebró la noticia de el virus no ha llegado a manifestarse de manera masiva en ninguna localidad del partido: “No hemos tenido ningún barrio en nuestra ciudad con un foco grande de contagio. Eso nos alienta y nos da tranquilidad pero, obviamente, nos obliga a seguir ocupándonos de que no suceda lo que ocurrió en Quilmes o en el barrio Luis Cabezas de Berisso”.