El intendente de La Plata explicó que deberán esperar el decreto de Axel Kicillof para tomar una determinación sobre una posible flexibilización en la ciudad.

Este sábado por la noche, el Presidente de la Nación informó la extensión de la cuarentena en nuestro país a raíz de la pandemia por coronavirus.

Luego de explicar con detalles la situación de la Argumentación ante la llegada del virus y, junto al comité de expertos, decidieron prolongar hasta el 10 de mayo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, tomaron una serie de medidas para afrontar una nueva fase y aclaro que “todavía falta dos fases más por transitar”.

Entre las medidas, explicó que se podrá salir a “airearse” en un radio de 500 metros y una hora por día. También informó que en las ciudades con aglomeraciones menores a 500 mil habitantes, evaluarán si es necesaria una flexibilización aún mayor.

En ese sentido, el intendente de La Plata Julio Garro publicó que “el decreto de Alberto Fernández que extiende el aislamiento social hasta el 10/5, será publicado en el Boletín Oficial. Luego el gobernador Axel Kicillof deberá publicar el decreto provincial y recién ahí podremos evaluar cómo seguiremos acá en La Plata. Hasta entonces todo sigue igual”.

Administración del aislamiento fase 3