La Asociación Judicial Bonaerense rechazó el viernes pasado una propuesta del Poder Ejecutivo que contemplaba un aumento del 14% desde septiembre en dos tramos

Trabajadores judiciales bonaerenses realizarán hoy una medida de fuerza que afectará al servicio de Justicia en la provincia, mientras que mañana médicos de hospitales públicos encolumnados en Cicop llevarán a cabo una jornada de protesta en rechazo a la oferta salarial formulada por el Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó el viernes pasado una propuesta del Poder Ejecutivo que contemplaba un aumento del 14% desde septiembre en dos tramos (12% en septiembre y 2%).

El sindicato evaluó que “que esta propuesta no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año”, y llamaron a una medida de fuerza.

Así, hoy los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que aquellos que realizan sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema, adelantaron desde la AJB.

En tanto, la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud (Cicop) realizará mañana una caravana por las calles de la ciudad de La Plata en rechazo a la propuesta que realizó el Gobierno en la paritaria del lunes 19, a la que consideran “insuficiente”.

El lunes pasado, los profesionales de la salud consideraron “insuficiente” la oferta de aumento salarial, que consistió además del aumento del 14% al básico resultante de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.

La marcha de autos, que comenzará 10:30, partirá de las calles 7 y 38 de la ciudad de La Plata, pasará por frente a las sedes del Ministerio de Salud y de la Gobernación, y tiene como objetivo “visibilizar aún más la situación de los profesionales de la salud, instando a las autoridades a formular una propuesta integral que dé cuenta de la importancia de disponer de un sistema que sea capaz de cuidar la salud de la población sin poner en riesgo la de sus trabajadores”.