La familia de una nena platense busca recaudar el dinero para someterse a una operación en los EEUU que le permitiría movilizarse sin necesidad de asistencia.

Juana tiene 5 años y fue diagnosticada hace 3 con “diparesia espástica” una lesión cerebral que afecta su motricidad. Actualmente no puede caminar sin asistencia y tiene afectada su estabilidad, por lo que utiliza botas ortopédicas y un andador para poder desplazarse.

Para darle solución a su padecimiento, existe una operación llamada Rizotomía dorsal selectiva, que de realizarse mejoraría su vida considerablemente y le permitiría realizar transiciones de movimiento sin asistencia en todas las superficies.

Esta intervención, que se realiza en EEUU desde hace ya bastante tiempo, es una cirugía de los nervios de la médula espinal, en la que el cirujano corta partes diminutas de los nervios que envían señales sensoriales al cerebro para reducir la espasticidad o el tono muscular.

Realizarla en el país del norte tiene un costo de 56.000 dólares, a lo que debe sumarse la permanencia posterior para su rehabilitación durante 40 días en la ciudad de Saint Louis, en el estado de Missouri.

Según informaron los padres de la niña, si bien esta intervención se realiza en nuestro país, Juana (por su edad) no encuadra en los protocolos vigentes para poder ser intervenida.

Tras realizar una consulta con el Director del Center for Cerebral Palsy Spasticity, el doctor Tae S. Park, a principios del año pasado en Brasil, el médico les dio muy buen pronóstico sobre la posibilidad que tiene Juana para movilizarse sin asistencia, por lo que decidieron lanzar esta campaña apelando a la solidaridad de la gente para poder recaudar los fondos necesarios para realizar la intervención en el St. Louis Children’s Hospital.

Juana necesita de la ayuda de todos y cualquier aporte, por mínimo que sea, vale mucho. Para poder colaborar se pueden hacer depósitos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 2000, Casa Matriz, en la cuenta número 7047720, CBU 0140999803200070477204.