Jornadas de castración y vacunación gratuita para perros y gatos

La dirección de Protección Animal del municipio, en conjunto con Mascotas Argentinas, informaron que el consultorio móvil de asistencia veterinaria estará presente este martes en Savoia y el miércoles en Barrio Santa Ana para realizar dos nuevas jornadas de castración y vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Dicha iniciativa, que se da el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que llevan adelante la Municipalidad de La Plata y Mascotas Argentinas en distintos espacios públicos de la ciudad, comenzarán ambos días a las 8:30 de la mañana y serán destinadas a perros y gatos.

Según precisaron, el martes el consultorio estará ubicado en la delegación de Savoia en la calle 481 entre 12 y 13; mientras que el miércoles los vecinos del Barrio Santa Ana podrán acercarse con sus mascotas al Club “El Cicloncito” en la calle 460 y 15.

Durante ambas jornadas de Asistencia Veterinaria, personal capacitado de Mascotas Argentinas y del municipio llevarán adelante vacunaciones antirrábicas y castraciones. En ese sentido, se informó que para las castraciones se entregarán 50 turnos por jornada, uno por persona, y los mismos serán otorgados por orden de llegada.

Al respecto de las jornadas, desde la dirección de Protección Animal, informaron que es “requisito indispensable para todas las mascotas que vayan a ser castradas, que las mismas sean mayores de seis meses, lleguen con ayuno de 10 horas y tengan collar y correa y además se recomienda que porten identificación”.

A su vez, aclararon que “los animales no pueden estar ni preñadas ni en celo” y también se solicitó que sus dueños lleven un abrigo o manta para la recuperación post operatoria.

En ese sentido, Dolores Oliva De Losa, directora de Protección Animal, dijo que “estas jornadas son muy importantes y reflejan nuestra política de Estado que es acercarnos a los vecinos, para evitar que ellos anden trasladándose con sus mascotas”.

“En lo que va del año, este programa de atención veterinaria gratuita brindó cuidado a más de seis mil mascotas quienes recibieron vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y atención primaria”, finalizó Oliva De Losa.

Más noticias

Luis Arias sostuvo que “creemos que la unidad es el único camino para derrotar Garro en la ciudad”

El ex juez, que participó de la interna del Frente de Todos en La Plata y cosechó cerca de 30 mil votos, se mostró...

Fútbol femenino: Gimnasia presentó el plantel y realizó la firma de contratos profesionales

El conjunto de La Plata organizó un evento en donde las Triperas, recientes campeonas de la B, fueron presentadas y nueve de ellas firmaron...

Con una ejecución del 95%, Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

Se trata de los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle...

Quentin Tarantino será papá por primera vez

La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, en donde los fanáticos y fanáticas de los artistas expresaron su alegría. A sus 56 años, Quentin...

Cristiano Ronaldo: "Messi me ha convertido en un mejor jugador y viceversa"

El crack portugués se volvió a deshacer de elogios con su gran rival dentro de la cancha y manifestó que cuando se fue a...