Home Actualidad Javier Tizado sobre la inauguración del Mercado Fijo en La Plata: "buscamos...

Javier Tizado sobre la inauguración del Mercado Fijo en La Plata: “buscamos acercar a los productores con los consumidores”

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires habló en Classique sobre la inauguración del segundo “Punto Fijo” que se instalará en avenida 44 entre 155 y 156 y que contará con 14 stands de productores locales que ofrecerán variedades de lácteos, carnes, frutas y verduras entre otros productos.

En conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata inaugurará este miércoles en avenida 44 entre 155 y 156 el segundo punto fijo del programa “El Mercado en Tu Barrio” que se sumará al ya existente en el Barrio Meridiano V.

Por este tema, hablamos con el ministro de Producción y expresó que “es un programa nacional que busca acercar a los productores con los consumidores y bajar los precios de los alimentos”.

Tras la consulta si este programa perjudicaría a las pequeñas empresas y almacenes del barrio Oeste de la ciudad de La Plata, los cuales comercializan los mismos productos pero a precios más elevados, Tizado aclaró que “las ferias que funcionan en este programa son totalmente legales y cuentan con el control bromatológico correspondiente”, por eso “se puede generar una competencia más sana”, pudiendo de esa manera “bajar los precios de los alimentos”.

Al igual que el punto fijo ubicado en calle 71 entre 15 y 16 que se inauguró en diciembre pasado, éste funcionará de lunes a sábados de 9 a 16 horas y ofrecerá a los vecinos la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos de buena calidad, a precios accesibles y sin intermediarios.

Cabe destacar que este nuevo puesto contará con 14 stands permanentes que ofrecerán lácteos, fiambres, embutidos, carnes, aceite, huevos, frutas y verduras.

Asimismo, contará con una nutrida oferta de alimentos orgánicos y sin TACC; productos saludables, panificados, pastas y también artículos de limpieza. Además, estarán incluidos los 60 productos de consumo familiar que forman parte del programa nacional ‘Precios Esenciales’.

Más noticias

A los 57 años, falleció el actor Gustavo Guillén

El artista tuvo una profusa presencia en telenovelas de la década del 90 como “Manuela”, “Perla Negra”, “Dulce Ana”, “Ricos y famosos” y “Muñeca...

Estudiantes rechazó esparcir las cenizas de Barreda en su estadio

El club platense no hará efectivo el deseo del odontólogo de que sus cenizas descansen en el césped de la cancha del club de...

Realizaron una nueva entrega de las Tarjetas AlimentAR en La Plata

El intendente de La Plata, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participaron este jueves de un nuevo operativo de...

ARBA prorroga por dos meses el plan de pago con beneficios para pymes bonaerenses

La entidad extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas La Agencia de Recaudación de la provincia de...

Motociclista resultó herido tras chocar con la rambla y rodar por el asfalto

Ocurrió anoche en la intersección de Diagonal 80 y 120. El sujeto fue hospitalizado. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata registraron...