El equipo viajó en enero a conocer la zona. Explorarán las tumbas en el marco del proyecto “Amenmose”.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata obtuvo la concesión del Ministerio de Antigüedades de Egipto para explorar la tumba del príncipe egipcio Amenmose, localizada en Sheikh Abd el-Qurna, Luxor, Egipto, informó esa alta casa de estudios.

Andrea Zingarelli, directora del proyecto y docente de la Facultad de Humanidades, explicó a Classique que “el proyecto toma el nombre del propietario de la tumba porque era el que se encargaba de conseguir las piedras del templo. Esta tumba tiene más 3.500 años antigüedad y sus pinturas y relieves nunca se dieron a conocer ni publicados porque sus puertas están cerradas”.

Durante el mes de enero de este año, un grupo de científicos de la universidad platense, de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Buenos Aires, dirigidos por Zingarelli, viajaron a Egipto con el propósito de iniciar un nuevo proyecto de investigación sobre la antigua cultura faraónica.

“Nuestra función en este proyecto es dar a conocer esta información”, explicó la arqueóloga.

El equipo permaneció en las ciudades de El Cairo y Luxor durante 40 días visitando los sitios arqueológicos y al regreso presentaron un proyecto al Ministerio de Antigüedades, que fue aprobado en el mes de abril.

Zingarelli aclaró que “para poder realizar esta expedición necesitamos contribuciones que nos permitan financiar la campaña en Egipto. Nos esperan grandes descubrimientos y desarrollaremos investigaciones que aportarán conocimiento a la historia de la humanidad y para la difusión científica”.

Escuchá la nota completa con Andrea Zingarelli en AIRE por Classique 106.5